.

.
מארי

LOS PRINCIPIOS DE LA VERDAD SON SIETE. EL QUE COMPRENDE ESTO PERFECTAMENTE, POSEE LA CLAVE MÁGICA ANTE LA CUAL TODAS LAS PUERTAS DEL TEMPLO SE ABRIRÁN DE PAR EN PAR

El TODO es Mente; el universo es mental.  “Este principio encierra la verdad de que “todo es mente”. Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de “universo material”, “fenómenos de la vida”, “materia”, “energía”, etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.


Hoy es un tiempo en que el conocimiento está por doquier, no es exactamente como en la famosa serie norteamericana Expediente X, que tenia como lema la frase “La verdad está ahí fuera”.

Ciertamente la verdad está ahí fuera, la verdadera verdad está dentro. Quien realmente se conoce así mismo es “invencible”, como decían los maestros del Tao.

Hoy no es tiempo de maestros que lo saben todo y te lo enseñan según su doctrina. Hoy es tiempo del verdadero maestro, el maestro interno, nuestro propio GPS personal que nos lleva allá donde debemos estar. Para no “desorientarnos” necesitamos tener un buen “programa” y estar bien conectados a niveles internos, ser coherentes y consecuentes con nosotros mismos y no desear a nadie aquello que no deseamos para nosotros.

Este es el primer principio, es el que nos va a unir nuestra Psique, con nuestra Physis y con nuestra Éter, es decir nuestra individualidad humana con sus partes: mental, emocional, física y espiritual. A partir de ahí el trabajo es nuestro. Duro trabajo. El conocimiento que necesitamos para nuestra evolución personal llega cuando estamos preparados, a todos los niveles, para recibirlo. Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.

                                                    El Kybalion

OCULTAR LA VERDAD PARA OBTENER PODER, DINERO Y PRESTIGIO ES UNA DE LAS MAYORES TRANSGRESIONES CÓSMICAS. LA VERDAD ES DISFRAZADA COMO MENTIRA POR QUIENES LE TEMEN Y POR AQUELLOS QUE SIENTEN SU FALSO PODER MUNDANO AMENAZADO

La verdad es invisible para los ciegos de corazón. Porque así lo eligieron, llenando el vació de verdad, con miedos. La verdad se asfixia con el miedo y se agiganta con el valor. La no-comprensión de MAAT es la incapacidad del ser coartado, por el temor y el ego.

La verdad es disfrazada como mentira, por quienes le temen y por aquellos que sienten su falso poder mundano amenazado. La verdad es equilibrio y orden. La verdad es UNA y es de todos. La verdad ES ARMONÍA  La verdad es lógica.  La verdad absoluta es materia y alma en UNO. La verdad es la vibración más alta, libre de prejuicios. La mentira aprisiona en los miedos y el ego, se alimenta de la amenaza y el ocultamiento, está vacía de amor y respeto.

La densidad humana convierte la verdad en mentira y el error en Ley Divina. La verdad es la libertad del ser. La verdad es el sendero de los valientes. Solo los cobardes temen a la verdad y se sumergen en la oscuridad de ISEFET. Cuando los seres desde la densidad de su pensamiento, dan forma, nombre y personifican a la verdad la transforman en error y mentira.

La única verdad es común a todo el Universo. Las ideas que separan a los seres nacen del error del caos de ISEFET. La soberbia es ignorancia de la verdad. Ocultar la verdad para obtener poder, dinero y prestigio es una de las mayores transgresiones cósmicas. La verdad no es privativa de nadie, ni nadie la posee mientras no venza al ego.



                                                     La Escribana
                                      El Legado de Hermes Trimegistos

JESÚS EXPLICA LA PARÁBOLA DEL TRIGO i LA CIZAÑA

Los cristianos en casa de Felipe. Jesús interpreta la parábola del trigo y la cizaña. Explica el descubrimiento del reino por parábolas: la buena semilla; el árbol que crece; la levadura; el tesoro escondido. Se va a la montaña a orar.

Los cristianos fueron a casa de Felipe, y Pedro dijo: Señor ¿querrías explicarme el significado de las parábolas que has hablado hoy, especialmente aquella del trigo y la cizaña.

Y Jesús dijo: El reino de Dios es una dualidad: tiene una forma externa y una forma interna.

Como los hombres lo ven, es compuesto de hombres, de aquellos que confiesan su fe en el Cristo. Por varias razones, personas vanas se apiñan en este plano exterior del reino de nuestro Dios.

El reino interno es el reino del alma, el reino del que ha llegado a purificar el corazón.

El reino exterior puedo explicarlo en parábolas. Os vi arrojar una gran red al mar.

Y cuando la recogisteis estaba llena de toda clase de peces, algunos buenos, algunos malos; algunos grandes, algunos pequeños y yo os he visto guardar los buenos y arrojar los malos. Este reino exterior es la red en la que cae toda clase de hombres; pero en el día de la selección todo lo malo será dejado de lado, guardándose sólo lo bueno.

Ahora Oídme el siguiente significado de la parábola del trigo y la cizaña: El sembrador es hijo de hombre; el terreno es el mundo; la buena semilla son los hijos de la luz; la cizaña son los hijos de la obscuridad; el enemigo es el ego carnal; el día de la cosecha es el final de la edad; los cosechadores son los mensajeros de Dios.

El día de ajuste de cuentas le viene a todo hombre. Entonces se recoge la cizaña, se arroja al fuego y se la quema. Entonces el bien brilla como soles en el reino del alma.

Y Felipe dijo: ¿Tienen que sufrir hombres y mujeres en las llamas por el hecho de que no han encontrado el camino de la vida?

Y Jesús dijo: El fuego es simplemente purificación. El químico arroja al fuego los metales que contienen toda clase de impurezas. Los metales sin valor parece que se consumen. Pero ni un solo gramo de oro se pierde. Y no hay hombre alguno en el que no haya oro que no pueda ser destruido. El lado inferior del hombre se consume en el fuego; pero su lado de oro sobrevive siempre.

El Reino interno del alma puede explicarse con parábolas.

El hijo del hombre va y esparce la semilla de la verdad, Dios riega bien el terreno; la semilla muestra vida y crece; primero viene la yema y luego el tallo; entonces la espiga y por último el trigo lleno en la espiga.

La cosecha viene, y los cosechadores traen las espigas recogidas a los graneros del Señor. En otra manera de decir, el reino del alma es como una semilla que los hombres pueden plantar en terreno fértil.  (Mil de estas semillitas escasamente llenarían una medida).

La semilla diminuta comienza a crecer: se empuja a través de la tierra, y después de años de crecimiento se produce un árbol gigantesco, y las aves se posan en sus ramas frondosas y los hombres encuentran protección con su sombra contra los rayos del sol y contra la tormenta.

Por otra parte la verdad, el espíritu del reino del alma, es como la levadura que una mujer encierra en depósitos tres de harina y en un poco tiempo todo ha fermentado.

Por otra parte, el reino del alma es como un tesoro escondido en un terreno que alguien lo encuentra, y al hallarlo, parte inmediatamente a vender cuanto tiene para comprar ese terreno. Cuando Jesús hubo dicho así, partió solo a la garganta de una montaña cercana a orar.

                                          
                                                     Levi. Dowling

DIFERENCIAS ENTRE LOS REYES DE LA TIERRA Y LOS REYES DEL CIELO

Jesús, sus seis discípulos y su madre van a Cafarnaúm. Jesús enseña a las gentes, revelando la diferencia entre los reyes de la tierra y los reyes de los cielos.

La ciudad de Cafarnaúm estaba a la orilla del mar de Galilea, y allí vivía Pedro. Los hogares de Andrés, Juan y Santiago estaban cerca. Estos eran pescadores y como tenían que regresar a atender sus redes, rogaron a Jesús y a su madre que los acompañaran, y pronto, con Felipe y Nataniel, se encontraron descansando en casa de Pedro, junto al mar.

La noticia se esparció por la ciudad y por la playa de que había venido el rey de Judá, y las multitudes se acercaron a estrecharle la mano.

Y Jesús dijo: NO puedo mostraros al rey a menos que lo veáis con los ojos del alma porque el reino del rey es en el alma.

Y cada alma un reino es. Hay un rey para cada hombre.

Este rey es el amor. Y cuando este amor llega a ser el supremo poder de la vida, el amor es el Cristo, de modo que Cristo es rey.

Y todos pueden hacer que Cristo more en sus almas, como Cristo mora en la mía. El cuerpo es el templo del rey, y los hombres pueden llamar a un hombre santo, un rey.

Quien limpie su forma mortal y la haga pura, tan pura que el amor y la rectitud puedan morar lado a lado, dentro de sus paredes, sin ensuciarse, es el rey.

Los reyes de la tierra se visten de regios ropajes y se sienten solemnes para que los hombres se pongan de pie reverentes ante ellos. Un rey del cielo puede vestirse como pescador, puede sentarse en la plaza del mercado, puede arar la tierra y ser un espigador en el campo, puede ser esclavo encadenado. Puede ser juzgado por los hombres como criminal, puede languidecer en la celda de una prisión, puede morir en una cruz.

Los hombres rara vez ven a otros como dios verdaderamente son. 
Los sentidos humanos perciben lo aparente, y lo aparente y lo real pueden diferir en todo sentido.

El hombre carnal sólo ve al hombre exterior, templo del rey y adora su templo. El hombre de Dios es puro en su corazón; ve al rey; le ve con los ojos del alma. Y cuando se eleva al plano de Conciencia Cristo sabe que él mismo es el rey, es el amor, es el Cristo y por lo tanto es hijo de Dios. Hombres de Galilea, preparaos a encontrar a vuestro rey.

Y Jesús enseñó a las gentes muchas lecciones, caminando con ellas por la orilla del mar.
 
                                                  Levi. Dowling

EN EL TODO, TODOS SOMOS UNO

Los cristianos se van a Galilea. Se detienen junto al pozo de Jacob y Jesús enseña a una mujer de Samaria. Iba abriéndose la puerta Cristiana al reino del Uno Santo, y Jesús con los seis discípulos y Lamaas se fueron del vado del Jordán hacia Galilea.

Samaria estaba en el camino, y viajando llegaron a Sichar, que estaba cerca del lote de terreno que Jacob dio a José cuando éste era joven.Y el pozo de Jacob estaba cerca, y Jesús se sentó al lado del pozo en pensamiento silente, y sus discípulos fueron ala ciudad a comprar pan.

Una mujer de la población vino a llenar su cántara en el pozo; y Jesús tuvo sed, y cuando le pidió a la mujer que le diera de beber, ella le dijo:

Soy mujer de Samaria y tú eres Judío. ¿No sabes que hay enemistad entre samaritanos y judíos? Si no tienen relaciones, ¿por qué me pides el favor de darte de beber?

Y Jesús dijo: Samaritanos y judíos, todos son hijos de un solo Dios, nuestro Padre-Dios, y son su familia.

Es sólo el prejuicio nacido de la mente carnal el que crea enemistad y odio.

Aunque nací judío, reconozco la hermandad de la vida. Loe samaritanos me son tan queridos como los judíos y los griegos.

Y si tú hubieras sabido las bendiciones que por mi intermedio ha enviado nuestro Padre-Dios a los hombres, tú me habrías pedido que te dé de beber. Y yo te habría dado con placer agua de la Fuente de la Vida, y nunca más hubieras tenido sed.

La mujer dijo: Este pozo es hondo y tú no tienes nada con que sacar agua. ¿Cómo pues podrías tener el agua de que me hablas?

Y Jesús dijo: El agua de que te hablo no proviene del pozo de Jacob; procede de un manantial que nunca se agota. Quien bebe del pozo de Jacob vuelve a sentir sed. Quien bebe del agua que yo doy nunca más vuelve a tener sed.

Pues ellos mismos vienen a ser un pozo, y del interior de ellos mismos surgen las aguas burbujeantes en vida eterna.

La mujer dijo: Señor, deseo beber de ese pozo rico de la vida. Dame de beber, para que no vuelva a sentir sed. Y Jesús le dijo: Anda y llama de la ciudad a tu marido para que pueda participar contigo de la copa viviente.

La mujer dijo: No tengo marido, señor. Y Jesús contestándole dijo: Apenas si entiendes lo que significa marido. Pareces ser mariposa dorada que vuela de flor en flor.

Para ti no hay santidad de lazos del matrimonio, sino que te ayuntas con cualquier hombre.

Has vivido con cinco hombres que fueron considerados como tus maridos por tus amigos. La mujer dijo: ¿Estoy hablando con un profeta o con un vidente? ¿Querrías tu decirme quien eres?

 Y Jesús dijo: No necesitas que te diga quien soy porque has leído la Ley, los profetas y los Salmos que hablan de mí. Yo soy el que ha venido a derruir las murallas que separan a los hijos de los hombres. En la Santa Respiración no hay griegos ni judíos, ni samaritanos, ni esclavos ni libres, porque todos son uno.

La mujer preguntó: ¿Por qué decís vosotros que el hombre debe orar sólo en Jerusalem y que no debe orar en nuestra montaña sagrada?

Y Jesús dijo: Lo que tú dices, yo no lo digo. Un lugar es tan sagrado como otro.

La hora ha llegado en que el hombre adorará a Dios en el templo de su corazón, porque Dios no esta en Jerusalem ni en la montaña sagrada en manera diferente de aquella en que está en todo corazón.

Nuestro Dios es Espíritu; quienes lo adoren, tienen que adorarte en espíritu y en verdad.

La mujer dijo: Nosotros sabemos que cuando venga el Mesías, nos guiará por sendas de verdad.

Y Jesús dijo: Mira que el Cristo ha venido; el Mesías te habla.

                                            
                                                 Levi. Dowling       

AGUAS DEL JORDAN

Juan, el precursor, en Salem. Un abogado averigua por Jesús. Juan explica a la multitud  la misión de Jesús.

Ahora, Juan, el precursor, estaba en las fuentes de Salem donde el agua era abundante. Y allí predicó y lavó los cuerpos de los que confesaban sus pecados.

Un abogado judío fue a Juan y le dijo: ¿No se ha hecho tu enemigo el hombre de Galilea al que lo lavaste y lo llamaste el Cristo? Dicen que está en el vado del Jordán, que está estableciendo una iglesia o algo parecido y que lava a las gentes tal como tú lo haces.

Y Juan contestó: ciertamente que este Jesús es el Cristo cuya vía preparo yo. No es mi enemigo.

El novio tiene su novia, y sus amigos que están cerca, al oír su voz, se regocijan. El reino del Uno Santo es la novia, y el Cristo es el novio, y yo, como precursor, estoy lleno de goce porque ellos prosperan tan abundantemente.


Yo he hecho el trabajo que se me encomendó. El trabajo de Jesús apenas comienza.

Y entonces, volteándose a las multitudes, dijo: Cristo es el rey de la rectitud; Cristo es el Amor de Dios, él es Dios; una de las personas santas del Dios Trino y Uno.

Cristo vive en todo corazón de pureza.

Jesús, que está predicando en el vado del Jordán, ha sido sometido a las pruebas más duras de la vida humana y ha conquistado todos los apetitos y todas las pasiones del hombre carnal. Y por las cortes supremas de los cielos ha sido declarado hombre de pureza y santidad tan superiores que puede demostrar la presencia en la tierra del Cristo.

He aquí que el Amor Divino, que es el Cristo, mora en él y él es el prototipo de la raza. Y todo hombre puede ver en él lo que todo hombre será cuando haya conquistado todas las pasiones del egoísmo.

En agua he lavado los cuerpos de los que se han separado del pecado, como símbolo de la limpieza del alma. Pero Jesús baña para siempre en las aguas vivientes de la Santa Respiración.

Jesús viene a traer a los hombres el salvador del mundo. Y es el amor el salvador del mundo. Y todos los que ponen su confianza en Cristo y siguen a Jesús como un prototipo y un guía, tienen vida eterna.

Pero quienes no confían en el Cristo y purifican su corazón de modo tal que el Cristo pueda morar en el interior, nunca pueden entrar en la vida.

                            
                                            Levi. Dowling

JESÚS i VIDYAPATI CONSIDERAN LAS NECESIDADES DE LA ERA DEL MUNDO QUE COMIENZA

Jesús y Vidyapati consideran las necesidades de la era del mundo que comienza.

El sabio indio y Jesús se reunían con frecuencia y hablaban acerca de las necesidades de las naciones y de los hombres; acerca de las doctrinas sagradas, de las formas y de los ritos mejor adaptados a la edad que comenzaba.

Un día, estando sentados juntos en la garganta de una montaña. Jesús dijo: “La era que comienza seguramente no requerirá sacerdotes, ni templos, ni sacrificios de vida”.

“No hay poder en los sacrificios de bestias o aves, para ayudar al hombre a la vida santa”.

Y Vidyapati dijo: “Todas las formas y los ritos son símbolos de lo que el hombre debe hacer dentro del templo del alma.

“El Uno Santo requiere que el hombre dé su vida en sacrificio voluntario por los hombres, y todas las llamadas ofrendas en el altar y en el templo, hechas desde que el tiempo comenzó, se hicieron para enseñar al hombre a darse a sí mismo en servicio de su hermano hombre, pues el hombre no puede salvarse a sí mismo si no pierde su vida salvando a otros hombres”.

“La era perfecta no requerirá formas, ni ritos, ni sacrificios carnales. La era que comienza no es la era perfecta. En ella los hombres necesitarán lecciones objetivas y ritos simbólicos”.

“Y en la gran religión que tu vas a enseñar a los hombres, todavía se necesitarán ciertos ritos sencillos de lavados y conmemoraciones pero ya los dioses no requerirán sacrificios de aves y animales”.

Y Jesús dijo: “Nuestro Dios detesta la teatralidad de oropel de los sacerdotes y de las cosas sacerdotales”. Cuando los hombres se engalanan con ropajes que llamen la atención para indicar que son sirvientes de los dioses, y se pavonean como si fueran pájaros brillantes para que los admiren los hombres, por razón de su piedad o por cualquier otra cosa, el Uno Santo debe seguramente volverse de espaldas en profundo disgusto.

Todas las gentes son igualmente sirvientes de nuestro Padre–Dios; son reyes y sacerdotes”.

“¿No demandará la era que comienza la completa destrucción de la casta sacerdotal, tanto como la destrucción de toda casta y de toda desigualdad entre los hijos de los hombres?”.

Y Vidyapati dijo: “La era que comienza no es la era de la vida espiritual sino de la vida intelectual. Los hombres se enorgullecerán de llevar vestidos sacerdotales y de cantar cantos religiosos que los anuncien como santos”.

“Los ritos sencillos que tú les enseñas serán amplificados por los que te sigan a punto tal que el servicio religioso de esta era sobrepasará muchísimo en pomposidad y brillo al servicio religioso de la edad bráhmica”.

“Este es un problema que los hombres tienen que solucionar”.

“La era perfecta vendrá cuando todo hombre sea su propio sacerdote y los hombres no necesiten disfrazarse engalanándose con ropas especiales para anunciarse a sí mismos como piadosos”.

                                                  Levi. Dowling

La intelectualidad no es prueba de una verdadera misión mesiánica, porque el hombre por medio de intelecto nunca puede conocer a Dios, ni conducirse a sí mismo a caminar en la luz.LA INTELECTUALIDAD NO ES PRUEBA DE UNA VERDADERA MISIÓN MESIÁNICA

Jesús visita otra vez el templo y es recibido favorablemente por la multitud. Habla la parábola del rey y de sus hijos. Define su misión mesiánica. Al siguiente día las multitudes llenaron los patios del templo, resueltas a oír hablar a Jesús.

Y cuando él llegó, las gentes dijeron: ¡Salud! ¡Ved al rey!

Y Jesús habló una parábola y dijo: un rey tenía vastos dominios; sus gentes eran bondadosas y amaban la paz.

Y después de muchos años el rey dijo a su gente: tomad las tierras y todo lo que tengo; incrementad sus valores; gobernaos a vosotros mismos y vivid en paz.

Entonces las gentes formaron sus estados; seleccionaron sus gobernantes y sus reyes pequeños.

Pero el orgullo, la ambición, la codicia egoísta y la baja ingratitud crecieron rápidamente, y los reyes comenzaron a guerrear. Escribieron en sus leyes que la fuerza es el derecho; y entonces los fuertes destruyeron a los débiles, y el caos reinó en sus vastos dominios.

Largo tiempo pasó y entonces el rey miró sus dominios. Vio a sus gentes en guerra crueles; las vio enfermas y dolorosamente afligidas vio al fuerte esclavizando al débil.

Y entonces dijo: ¿Qué haré? ¿Mandaré un azote? ¿Destruiré a toda mi gente?

Y su corazón se conmovió de piedad y dijo: No mandaré azotes. Enviaré a mi hijo único, heredero de mi trono, a enseñar a mis gentes amor, paz y rectitud.

Y envió a su hijo; y las gentes le despreciaron, le maltrataron y le clavaron a una cruz.

Lo enterraron; pero la muerte fue demasiado débil para retener al príncipe, y él se levantó. Tomó una forma que los hombres no podían matar; y volvió a enseñar a las gentes amor, paz y rectitud.

Y así se portó Dios con los hombres.
 
Un abogado vino y preguntó: ¿Qué significa Mesías? ¿Quién tiene el derecho de hacer Mesías a un hombre?

Y Jesús dijo: Mesías es uno enviado por Dios a buscar y salvar a los perdidos. El Mesías no es hecho por el hombre.

Al comienzo de cada edad un Mesías viene a iluminar la vía, a cicatrizar los corazones heridos, a libertar a los prisioneros. Mesías y Cristo son uno.

El que un hombre asegure que es Cristo no es prueba de que es Cristo.

Un hombre puede hacer brotar agua del granito, puede producir tempestades con su voluntad, puede calmar vientos huracanados, puede curar enfermos, puede resucitar muertos, y sin embargo no ser enviado por Dios.

Toda la naturaleza está sometida a la voluntad del hombre y, tanto el malo como el bueno poseen la totalidad de los poderes mentales, y pueden controlar los elementos.

La intelectualidad no es prueba de una verdadera misión mesiánica, porque el hombre por medio de intelecto nunca puede conocer a Dios, ni conducirse a sí mismo a caminar en la luz.

El Mesías no vive en la cabeza sino en el corazón, el asiento de las emociones de piedad y de amor.

El Mesías nunca trabaja con fines de provecho egoísta; está por encima de egoísmos carnales; sus palabras y sus obras son para el bien universal.

El Mesías nunca trata de ser rey, de ceñirse una corona, de sentarse en un trono terrestre.

El rey es de la tierra y terreno; el Mesías es hombre de los cielos.

Entonces el abogado le preguntó. ¿Por qué te haces pasar por rey?

Y Jesús dijo: Nadie me ha oído decir que soy rey. No podría sentarme en el lugar de César y ser el Cristo.

Dad al César lo que pertenece al César; dad a Dios los tesoros de vuestro corazón.

                                               Levi. Dowling

LAS PALABRAS DE VIDA

Jesús viene de Galilea, y Juan le bautiza. La Santa Respiración testifica su misión mesiánica. La noticia llegó a Galilea, y Jesús con la multitud descendió al vado donde el precursor estaba predicando.

Cuando Jesús vio al precursor dijo: ¡Mirad al hombre de Dios! ¡Mirad al más grande de los videntes! Mirad que Elías ha regresado!

¡Mirad al mensajero que Dios ha enviado a abrir la vía! El reino esta a la mano. Cuando Juan vio a Jesús de pie entre la multitud dijo: ¡Mirad al rey que viene en el nombre de Dios!

Y Jesús dijo a Juan: quiero ser lavado con agua, como símbolo de la limpieza del alma.

Y Juan contestó: Tú no necesitas ser lavado, porque eres puro en pensamiento, palabra y acciones. Y si necesitas ser lavado, yo no soy digno de celebrar el rito.

Y Jesús dijo: vengo para ser un prototipo para los hijos de los hombres; y lo que yo les indique que hagan, eso debo hacerlo yo; todos los hombres tienen que lavarse, símbolo de la limpieza del alma.

Este lavado nosotros lo establecemos como rito; lo llamamos ahora el rito del bautismo, y así será llamado.

Tu trabajo, precursor profético, es el de preparar la vía y revelar las cosas ocultas. Las multitudes están listas para las palabras de vida, y yo he venido para que tú me hagas conocer de todo el mundo, como el profeta del Dios Trino y Uno, y como el elegido para manifestar el Cristo a los hombres.

Entonces Juan condujo a Jesús abajo, en el río, en el vado, y le bautizó en el nombre sagrado de aquel que le había enviado a manifestar el Cristo a los hombres.

Y cuando salían del arroyo, la Santa Respiración, en forma de paloma, descendió y se posó en la cabeza de Jesús.

Una voz del cielo dijo: Este es el hijo bien amado de Dios, el Cristo, el amor de Dios manifestado. Juan oyó la voz, y comprendió el mensaje de la voz.

Y Jesús se fue, y Juan predicó a la multitud.

Y tantos como confesaban sus pecados y abandonaban los caminos del mal por los caminos de la corrección, fueron bautizados por el precursor, símbolo de la borradura de los pecados por rectitud.

                                                      Levi. Dowling

LO QUE SEMBRARON CON LÁGRIMAS; LO RECOGIERON CON GOZO

Las olas baten la nave,
Olas despiadadas
Golpean sus flancos, 
salpicando de salmuera
A los jinetes de las profundidades.

En la oscuridad
Se abrazan unos a otros,
Cantando viejas letanías
Al Dios altísimo
En su lengua nativa.

Yosef, guardián vigilante,
Ruega al patrón
Le proporcione una vela.
Con el corazón angustiado
Protege a la mujer y la niña
Del golpe de las olas y del viento.
No muestran ellas temor,
Confiadas en su Dios.

Qué coraje y qué fuerza
Alientan en esa mujer,
Cuya fe la ha conducido
Hasta ese momento de oscuridad total.

Cede poco a poco la tormenta;
El viento se calma.

Y las olas se amansan:
Ahora el bajel se balancea
Al ritmo suave de una cuna.

Duermen serenas
Sobre el regazo de las profundidades,
Mientras Yosef vigilante monta la guardia,
Custodio de la Sangre Real, del Santo Grial.

Ahora su manto está seco.
Cristales de sal forman estrellitas
Cuando el sol estival
Seca la espuma de las olas.
Que horas antes
Amenazaban con engullirlas.

Los ojos le queman, le escuecen
Por el sueño que no ha dormido
Y por la amarga.
¿Que es lo que ve?
¿Una sombra borrosa
allá en el horizonte?
¿Una visión, penosamente inducida?
¿O es tierra?

Despierta a sus amigos
Y les señala el norte al otro lado del mar:
"Mirad, nuestro Dios está con nosotros:
¡Hemos encontrado la tierra prometida!"
Máximo y Lázaro empuñan los remos
Abandonados durante la tempestad
Y empiezan de nuevo a remar.

Blancas playas brillan
Bajo un cielo azul.
Cipreses, cidros, flores silvestres
Deleitan sus ojos anhelantes.
Los hombres saltan al agua
Y empujan su nave hasta tierra.

Una pequeña sonrisa ilumina ahora
El rostro de Yosef quemado por los soles:
Recuerda a Noé sobre el monte Ararat,
"Hemos sobrevivido a los terrores de la noche.

Al fin mi carga sagrada está a salvo,
La Sangre Real, el vaso sagrado,
La raíz de Jesé y la parra de Judá,
Que ahora será plantada
Junto a una corriente fecundante.
De cierto que el pastor de Israel
Nos ha preparado los pastos."

Ayuda a la reina a bajar.
Con las sandalias en la mano
Vadea ella las aguas bajas
Hasta las arenas de cristal.
Regia y erguida,
La brisa juega con su cabellera.

Su niña al fin está a salvo
Y al fin libre.

También lo son Marta y Lázaro
Huyeron los terrores de la tiranía
Y los caprichos del mar.

La paz y el gozo los envuelven.
Ella contempla tiernamente a su hija,
Nacida ene el duro destierro.

El designio de Dios no fue un hijo,
Que condujese ejércitos a la batalla,
Vástago de la casa de David y de la tribu de Judá,
León valiente para aplastar el puño brutal de Roma
Y exigir el trono real.

No.
Esta vez Dios ha elegido una niña.
Lo que sembraron con lágrimas
Lo recogieron con gozo
Y regresaron a casa
Cargando sus gavillas.

"Y tú, OH Magdal-eder,
Torre del rebaño,
Colina de la hija de Sión,
Por ti llegará
La soberanía de antaño...

Más ahora vivirás en el campo...
Y de allí serás liberada."
(Miq 4,8-10)
Shalom. Amén
María Magdalena y el Santo Grial           

EL MISTERIO DE LA MUERTE

Muerte y entierro de Isabel. Lecciones de Matheno. El misterio de la muerte. La misión de Juan. Institución del rito del bautismo. Matheno se lleva a Juan a Egipto y le coloca en el templo de Sakara donde permanece por diez y ocho años.

Cuando Juan tuvo doce años de edad, murió su madre, y los vecinos colocaron el cuerpo de ella en una tumba, entre sus parientes, en el cementerio de Hebrón, cerca de la tumba de Zacarías. Juan se afligió profundamente; lloró. Matheno le dijo: No está bien que llores por causa de la muerte.

La muerte no es enemigo del hombre es un amigo que, cuando el trabajo de su vida se ha hecho, simplemente corta el cordón que une el barco humano a la tierra, para que pueda navegar en mares más tranquilos.

Ninguna lengua puede describir lo que vale una madre. La tuya fue probada y buena. Pero no se fue hasta que su tarea estuvo hecha.

La llamada de la muerte es siempre para lo mejor, porque estamos solucionando problemas allá tanto como aquí, y uno puede estar seguro de encontrarse donde mejor se solucionen sus problemas.


Es sólo el egoísmo lo que nos hace desear que regresen a la tierra las almas que han partido. Así, deja que tu madre descanse en paz. Deja que su noble vida sea fortaleza e inspiración para ti. Una crisis en tu vida ha llegado. Debes tener un concepto claro del trabajo que tienes que hacer.

Los sabios de las edades te han llamado precursor. Los profetas te han visto y han dicho: He aquí que Elías ha regresado. Tu misión aquí es la de precursor, porque debes ir delante de la faz del Mesías preparando su vía. Y hacer que los pueblos estén listos para recibir a su rey.

Estar listos significa pureza de corazón: sólo el puro de corazón puede reconocer la luz. Para enseñar a los hombres a ser puros de corazón tienes que ser tú mismo puro de corazón y de palabra y de acción. En tu infancia se hizo el voto y llegaste a ser Nazareno. No te rasurarás ni la cara ni la cabeza, ni probarás ni vinos ni bebidas alcohólicas.

Los hombres necesitan un prototipo para sus vidas; les agrada ser guiados no guiar. El hombre que se pone de pie en el cruce de los caminos y apunta las vías sin ir él mismo por ellas, es un apuntador. Un signo de madera puede hacer lo mismo.

El maestro anda el camino; en cada paso deja su huella claramente estampada, para que todos puedan verla y estar seguros de que él, el maestro, pasó por allí. Los hombres comprenden la vida interior por lo que ven y hacen. Vienen a Dios por medio de ceremonias y ritos.

De allí que cuando tú hagas saber a los hombres que sus pecados se lavan por pureza en la vida, habrás establecido un rito simbólico. Lava en agua los cuerpos de las gentes que resuelvan alejarse del pecado y esforzarse para conseguir la pureza de la vida.

Este rito de la purificación es un rito preparatorio y quienes así se purifican forman la Iglesia de la Pureza.

Y tú dirás: Oídme, hombres de Israel: reformaos y lavaos, llegad a ser hijos de la pureza, y seréis perdonados. Este rito de purificación y esta iglesia son simplemente símbolos de la limpieza del alma por purificación de la vida y del reino del alma, que no viene por demostraciones externas sino que es la iglesia interna.

Ahora bien, tú nunca apuntarás la vía ni dirás a las multitudes que hagan lo que tú nunca has hecho, sino que irás primero y así mostrarás la vía. Enseñarás que el hombre debe lavarse; y como debes avanzar el primero en la vía, lavarás tu cuerpo como símbolo de purificación del alma.

Juan dijo: ¿Qué tengo que esperar? ¿No puedo ir en el acto y lavar?

Matheno dijo: Esta bien, y ambos descendieron a donde se juntan dos brazos del Jordán, exactamente donde las huestes de Israel cruzaron cuando por primera vez entraron a Canaan. Y allí moraron por algún tiempo.

Matheno enseño al precursor, y le explicó el significado íntimo del rito de purificación y cómo lavarse a sí mismo, y cómo lavar a las multitudes. Y en el río Jordán Juan fue lavado; e inmediatamente volvió al desierto.

El trabajo de Matheno en las colinas de Engedi había terminado por lo cual él y Juan descendieron a Egipto y no descansaron hasta llegar al desierto de Sakara en el valle del Nilo.

Por muchos años Matheno fue maestro en este templo de la Hermandad, de modo que cuando refirió la vida de Juan y su misión entre los hijos de los hombres, el hierofante recibió con goce al precursor que fue llamado el Hermano Nazareno.

Dieciocho años vivió Juan dentro del templo y trabajó allí. Y allí se conquistó a sí mismo, llegó a ser mente maestra y aprendió los deberes de precursor.

                                                          Levi. Dowling

ZARATHUSTRA

Lección de Elihu. La religión Bramánica. Vida de Abraham. Libros sagrados de los judíos. La religión Persa.

Elihu enseñó; dijo: En los tiempos antiguos las gentes del Este fueron adoradores de Dios, el Uno, a quien llamaban Brahm. Sus leyes eran justas; ellos vivían en paz; veían la luz interna; caminaban en vías de sabiduría.

Pero los sacerdotes se levantaron con propósitos carnales y cambiaron la ley de modo que se acomodaran a su mente carnal; impusieron graves cargas a los pobres y se rieron de las leyes de justicia; y así los Brahms llegaron a corromperse.

Pero en la obscuridad de la época unos pocos grandes maestros se mantuvieron inmóviles; amaban el nombre de Brahm; fueron grandes faros de la luz ante el mundo. Y conservaron inviolada la sabiduría de su santo Brahm, y podéis leer esta sabiduría en sus libros sagrados.

Y en Caldea, Brahm fue conocido. Un piadoso Brahm llamado Terah vivía en Ur; su hijo era devoto de la fe Bramánica, de modo que fue conocido con el nombre de A Brahm; y fue elegido para ser el padre de la raza hebrea. Ahora bien, Terah tomó a su mujer y a sus hijos y todos sus rebaños, de Harán al Oeste; allí murió Terah.

Y Abraham tomó los rebaños, y con su familia viajó más todavía hacia el Oeste.

Y cuando llegó a los robles de Morah, en la tierra de Canaan, levantó sus tiendas y allí moro:

Una hambruna invadió la tierra y Abraham tomó a su familia y sus rebaños y vino a Egipto, y en estas llanuras fértiles de Zoan colocó su tienda y moró. Los hombres todavía indican el lugar donde Abraham vivió al otro lado de la llanura.

¿Me preguntáis por qué Abraham vino a Egipto? Esta es la cuna de todos los iniciados; todos los secretos pertenecen a la tierra de Egipto. Esta es la razón por la cual todos los maestros vienen.

En Zoan, Abraham enseñó su ciencia de las estrellas y en aquel sagrado templo que veis aprendió la sabiduría de los sabios.

Y cuando todas sus lecciones fueron aprendidas; tomó a su familia y sus rebaños y regresó a Canaan, y en la llanura de Mamré colocó su tienda y allí murió.
Y las memorias de su vida, de sus trabajos y de sus hijos, y de todas las tribus de Israel se conservan en los libros sagrados de los judíos.

En Persia Brahm fue conocido, y temido. Los hombres le veían como el Uno, la causa que no tiene causa de todo lo que es, y fue tan sagrado para ellos. Como Tao lo había sido para los moradores del lejano Este.

La gente amaba la paz, y la justicia gobernaba. Pero, como en otras tierras, en Persia los sacerdotes se alzaron llenos de egoísmos y de deseos personales, ofendiendo a Fuerza, Inteligencia y Amor.

La religión se corrompió, y se hicieron dioses de las aves, las bestias y los seres que se arrastran.

En el transcurso del tiempo se encarnó un alma superior, a quien los hombres llamaron Zarathustra.

El vio el Espíritu que no tiene causa, alto y levantado; vio la debilidad de los dioses hechos por los hombres.


Habló y toda Persia le oyó y cuando dijo: Un Dios, una nación y un templo, los altares de los ídolos cayeron, y Persia se redimió.

Pero los hombres quieren ver a su Dios con ojos humanos y Zarathustra dijo:

El más grande de los Espíritus que está de pie cerca del trono es el Ahura Mazda, que se manifiesta en el brillo del sol. Y todas las gentes vieron a Ahura Mazda en el sol, y cayeron y le adoraron en los templos del sol.

Y Persia es la tierra de los magos donde viven los sacerdotes que vieron la estrella que se levantó para señalar el lugar donde nació el hijo de María, y fueron los primeros en saludarle como a Príncipe de Paz. Los preceptos y las leyes de Zarathustra se conservan en el Avesta que podéis leer y apropiároslos.

Pero debéis aprender que las palabras son nada hasta que se las viva, hasta que las lecciones en ellas contenidas formen parte de la cabeza y del corazón. Ahora bien: la verdad es una; pero nadie conoce la verdad hasta que él mismo es la verdad. En un libro antiguo se dice: La verdad es el poder germinador de Dios; puede transmutar la totalidad de la vida en ella misma; y cuando toda la vida llega a ser verdad, entonces el hombre es verdad.


                                                Levi. Dowling

¿QUE ES EL ARCHIVO AKASHICO?

Akasha es una palabra sánscrita, que significa "la substancia primaria", de la que se formaron todas las cosas. Según la filosofía acuaria, esta es la primera etapa de la cristalización del espíritu. Todo es substancia primordial o vibración espiritual.

La materia no es sino espíritu vibrando a baja frecuencia, “llegando a coagularse", como lo expresa un maestro. Este Akasha o substancia primaria es de finura tan exquisita y tan extremadamente sensible que la más imperceptible vibración del éter en cualquier lugar del mundo produce en él una impresión indeleble.

Esta substancia primaria no está circunscrita a lugar alguno del universo, sino que es omnipresente. En verdad es la "Mente cósmica" de que hablan los filósofos.


Cuando la mente del hombre está en sintonización, en acorde exacto, con la Mente Cósmica, el hombre adquiere un reconocimiento consciente de las impresiones Akáshicas y puede reunirlas y transcribirlas en cualquier idioma que le sea familiar.

En el Uno Infinito manifestado, encontramos los atributos de Fuerza, Inteligencia y Amor. Pero el hombre puede llegar a sintonizar bien con uno de estos atributos y no con los otros. Puede llegar a sintonizar con Fuerza, sin entrar en los dominios de Inteligencia; o puede ser totalmente absorbido por el Amor y hallarse a gran distancia de Fuerza o de Inteligencia, o puede estar plenamente en la conciencia de la Santa Respiración (Suprema Inteligencia Dios Madre) y no sintonizar en lo absoluto ni con Fuerza ni con Amor, sino únicamente con Inteligencia Suprema, con Mente Creadora Cósmica, con Dios Madre. Es ésta a la que los sabios orientales han denominado el Archivo Akáshico y a la que los Maestros Hebreos han llamado el Libro de los Recuerdos de Dios que se pueden obtener conocimiento de esta clase.
 
Los grabados imperceptibles de la vida, conocidos como Archivos Akáshicos, están enteramente en los dominios de Inteligencia Suprema o Mente Cósmica, Dios-Madre. Quien lea los Archivos Akáshicos, debe pues estar en perfecta comunión, en sintonización delicadísima, con esa Inteligencia o Espíritu Santo o Santa Respiración, como los antiguos llamaban a la Mente Cósmica, de modo que cada vibración pensamiento sea sentida instantáneamente en cada una y en todas las fibras de su ser.
   
                                                      Levi Dowling

LA VERDAD ES COMO EL AGUA, DIÁFANA, TRANSPARENTE Y NECESARIA PARA VIVIR. ES LA LLAVE DE LA VIDA ETERNA

MAAT es, más que una divinidad, es un principio universal, anterior a los dioses. La clave de MAAT es que desde el principio al fin, desde el ALFA hasta el OMEGA, su sustancia tiene que impregnar a la existencia, para que todo se mantenga en armonía y orden. MAAT es el alimento espiritual de la existencia, para que EL TODO venza al error. El Universo está amenazado continuamente por poderosos enemigos, servidores del error y la mentira, que promueven de manera insistente el retorno al caos.

La fuerza opuesta a MAAT es ISEFET y su reino es la maldad, el caos, la injusticia, el conflicto, la destrucción, el error, la mentira y la corrupción. Egipto, la tierra sagrada por excelencia pasó por momentos de desorden caótico, en el que los hombres llegaron a pensar que MAAT había sido vencida por ISEFET.

MAAT es invencible. La custodia de sus secretos es ISIS, tras su velo se halla la repuesta. MAAT, es el arquetipo del ORDEN, la VERDAD, la JUSTICIA, la LUZ y la ARMONÍA CÓSMICA. La hija de RA. Es un concepto abstracto de justicia universal, de equilibrio, la luz y la armonía cósmica que deben imperar en el mundo desde el Alfa hasta el Omega. Ella no tiene comienzo ni fin, ES. Su carácter es dualista, su principio representa la LUZ DE LA VERDAD. Es la fuerza benefactora de la que se nutre el ser
Propiciar el predominio de MAAT en el mundo y en la vida de los seres es obrar por la prosperidad y bienestar, que nacen de los principios de ORDEN, VERDAD Y JUSTICIA.

ISIS sin velo, es la apertura, la revelación de la verdad y la justicia, el equilibrio de los extremos de la fuerza. ISIS es la madre, la diosa del amor, la que esconde tras su velo los secretos, los misterios, el conocimiento, es la reina de la magia. Ningún mortal ha podido, puede, ni podrá levantar su velo. Porque es mortal, aquel que cree en la ilusión de la muerte. Solo cuando deje la idea errónea de la muerte, pasó a la luz de la verdad, dejará de ser mortal, será un dios.

La ilusión de la muerte es densidad. La densidad no puede integrarse a la sutileza, solo rozarla. Lo sutil puede desintegrar lo denso, pero no a la inversa. Lo sutil cambia de forma al intentar lo denso penetrarle, pero nunca es derribado porque tiene la flexibilidad de la infinitud que le hace fuerte e indestructible. El mortal es densidad, el velo de ISIS sutileza. La única forma de ver tras el velo, es integrarse en el mismo nivel de onda vibratoria, ser uno con su velo. Ese es el gran secreto que esconde tras su velo. El secreto es ser tan sutil como el velo y así desaparecen los secretos y misterios.

MAAT es, la diosa de la verdad y la justicia, el ANKH es la llave de la vida porque la vida se nutre de la sabiduría y a través de ella, se obtiene la vida eterna. ANKH es la llave del Nilo, del río de la vida, porque en su curso fluye dando vida, belleza y luz, al pueblo custodio de la verdad.

La verdad es como el agua, diáfana, transparente y necesaria para vivir, para trascender, para recordar y para renovarse. Es la llave de la vida eterna, conecta con lo eterno, es dadora de energía vital de aire, respiración y vida. Ella esconde dentro de sí el origen sagrado de la existencia.

La madre ISIS es la custodia de los grandes secretos, de la VERDAD que se oculta tras su velo. La verdad es solo una. Sin inicio ni fin, sin tiempo ni lugar. ES. Es el símbolo de la madre amantísima, de la esposa fiel. Es la mujer, como custodia de la sabiduría, es lo que ha sido, lo que es y lo que será. Porque la energía femenina nutre al gran misterio de la existencia. En ella anida el poder, puede seducir y sutilmente mover las fuerzas cósmicas. La mujer es igualdad, valentía y apertura para generar cambios. Es movilidad, sin ella la existencia quedaría estática y perecería.

Solo descorrerá el velo de ISIS, aquel que tenga valor, alma y corazón limpio. Aquel que está movido por el amor incondicional a la existencia, el respeto absoluto a cada aparente unidad del Universo. Aquel que sea totalmente libre en pensamiento, sentimiento, palabra y obra y que su única limitación sea la ética cósmica, aquel que comprenda la misión de sus enemigos y así pueda perdonar y romper la rueda kármika. ISIS es el gran portal iniciático a la quinta dimensión. No intentes descubrir que hay tras el velo, SÉ EL VELO.


Solo los sabios lo comprenderán.
La verdad y la justicia es la luz.

Solo las almas puras se regocijarán.

La verdad otorga libertad.

Solo los buscadores se alegrarán.

La justicia equilibra el Cosmos.

Solo los despiertos sabrán ver y escuchar.

La luz disipa toda tiniebla del alma.

MAAT es vibración.

El verbo es vibración.

MAAT es mensaje y vibración en UNO.

Si el contenido y la contundencia de su lenguaje

se modifica Pierde su vibración y deja de ser MAAT


                                                       La Escribana
                                      El Legado de Hermes Trimegistos

LA VERDAD NO TIENE FISURAS, ES APLASTANTE Y EVIDENTE, NO SE DESGRANA

La gran mentira cayó por su propio peso y de ella surgieron muchos senderos alternativos que no aceptaban las mentiras aplastantes, pero en esos caminos nuevos y reformadores nacidos de la protesta ante ese poder nefasto, perdura la misma naturaleza de su madre.

Porque los demás caminos que utilizan erróneamente la figura del Cristo, se desgranaron de la mentira y el error y conservaron el ego, la soberbia, la ignorancia de la verdad, la intolerancia, el sectarismo y el fanatismo como estandarte. Usan la verdad como careta para esconder la densidad que los mueve.

La verdad no tiene fisuras, es aplastante y evidente, no se desgrana, no se disgrega, no lucha contra ella misma. Los atributos de la verdad anulan el ego. La verdad, es humilde, es tolerante, no hace divisiones ni se impone, respeta la libertad de conciencia y el fluir natural de las manifestaciones. Es ella misma sin trampas ni engaños.

Entonces recopilaron nuevamente relatos y escritos, y seleccionaron los que eran mas útiles a sus intereses oscuros y descartaron, los que mostraban al Cristo humano, y lo divinizaron y magnificaron sus acciones y negaron su parte humana, para darle la estatura de un dios misterioso, lejano y ajeno. Para que nadie pudiera comprender la verdad de su misión. El mejor lugar para ocultar algo es ponerlo a la vista y deformarlo

Y se ensució la figura de su esposa, se ocultó su descendencia, como si fuese algo denigrante, y se negó que entre sus discípulos también le seguían mujeres, y se tergiversaron el sentido de sus palabras, para poder ejercer dominio, para poder sojuzgar y doblegar. La verdad era lo menos importante, lo importante era el poder.

Y se fundó su iglesia por aquellos que habían sido sus peores enemigos, al no poder vencer las ideas simularon unirse a ellas para desde el interior, poder dinamitar y callar a la verdad y sumieron al mundo nuevamente en la oscuridad.


                                                      La Escribana
                                      El Legado de Hermes Trimegistos

¿Qué va a producir el positivismo y escepticismo de nuestros días?. Una generación seca, sin ideal, sin luz y sin fe; no creyente en el alma ni en Dios, ni en el provenir de la Humanidad, ni en esta vida ni en la otra; sin energía en la voluntad, dudando dé sí misma y de la libertad humana.

¿Qué va a producir el positivismo y escepticismo de nuestros días?. Una generación seca, sin ideal, sin luz y sin fe; no creyente en el alma ni en Dios, ni en el provenir de la Humanidad, ni en esta vida ni en la otra; sin energía en la voluntad, dudando dé sí misma y de la libertad humana.

“Por sus frutos los conocereis”, decía Jesús. Esta frase del Maestro de los Maestros, se puede aplicar lo mismo a las doctrinas que a los hombres.
Sí; este pensamiento se impone: o la Verdad es para siempre inaccesible al hombre, o ha sido poseída en gran parte por los más grandes sabios y los primeros iniciadores de la tierra. 

Ella se encuentra, por lo tanto, en el fondo de todas las grandes religiones y en los libros sagrados de todos los pueblos. Sólo que es preciso saberla encontrar y extraer.



Si se contempla la historia de las religiones con los ojos iluminados por la verdad central, que sólo la iniciación interna puede dar, queda uno a la vez sorprendido y maravillado.

Lo que entonces se advierte no semeja casi en nada a lo que enseña la Iglesia, que limita la revelación al cristianismo y no la admite más que en su sentido primario; pero se parece también muy poco a la que se enseña en nuestras Universidades, a la ciencia puramente naturalista, aunque ésta se coloca, sin embargo, en un punto de vista más amplio, puesto que pone a todas las religiones en la misma línea y les aplica un método único de investigación. Su erudición es profunda, su celo admirable, pero aún no se ha elevado hasta el punto de vista del esoterismo comparado, que muestra a la historia de las religiones y de la Humanidad en un aspecto completamente nuevo. Desde esta altura, he aquí lo que se distingue.

Todas las grandes religiones tienen una historia exterior y otra interior; la una aparente, la otra secreta. Por historia exterior yo entiendo los dogmas y mitos enseñados públicamente en templos y escuelas, reconocidos en el culto y en las supersticiones populares.

Por historia interna entiendo yo la ciencia profunda, la doctrina secreta, la acción oculta de los grandes iniciados, profetas o reformadores que han creado, sostenido, propagado esas mismas religiones. La primera, la historia oficial, la que se lee en todas las partes, tiene lugar a la luz del día; ella no es, sin embargo, menos oscura, embrollada, contradictoria.

La segunda, que yo llamo la tradición esotérica o doctrina de los Misterios, es muy difícil de desentrañar. Porque ésta se prosigue en el fondo de los templos, en las cofradías secretas, y sus dramas se desenvuelven por entero en el alma de los grandes profetas, que no han confiado a ningún pergamino ni a ningún discípulo sus crisis supremas, sus éxtasis divinos. Hay que adivinarla. Pero una vez que se la ve, aparece luminosa, orgánica, siempre en armonía consigo misma.

Se la podría llamar la historia de la religión eterna y universal. En ella se muestra el porqué de las cosas, el emplazamiento de la humana conciencia, del que la historia no nos ofrece más que un reverso laborioso.
              
                                         Edouard Schure

EL CAMINO HACIA LA LUZ DE LA VERDAD LES FUE DADO DE MUCHAS MANERAS LA MORAL HUMANA ES UN DÉBIL REFLEJO DISTORSIONADO DE LA ÉTICA CÓSMICA.

Si eres indiferente al dolor de tu hermano, porque vive en otra latitud, corrompes al quinto elemento. Si odias, anidas rencor en tu corazón, deseos de venganza, envidia u otro sentimiento denso utilizas En su forma mas vil, el mayor poder que has logrado, y con ello te pones a merced del ritmo, descendiendo a tu infierno interno .

La desazón de los corazones humanos, es el conocimiento inconsciente de sus violaciones en este ciclo y en anteriores. La caída del iniciado, que a sabiendas utiliza las herramientas logradas para dañar a otro ser, es estrepitosa. La iniciación es la muerte a una forma de vida y un renacimiento en un escalón superior de conciencia y es en si mismo, un juramento tácito e inviolable al SER interno de respeto y buena utilización de la energía Cósmica magnética y sus vertientes.

El camino hacia la luz de la verdad les fue dado de muchas formas. Aquellos cuyos nombres terrestres son: Akenaton, Zaratustra, Moisés, Buda, Krishna, Jesús, Mahoma y muchos más, aunque menos conocidos, iluminaron el sendero, pero el hombre llenó de obstáculos el camino con sus ideas limitadas y no comprendió nada. Lo transmitió a su descendencia, erróneamente y el resultado fue la confusión y la fragmentación de la única verdad, en medias verdades y medias mentiras.

La moral humana es un débil reflejo distorsionado de la ética cósmica. Y el caos cósmico cíclico no encontrará un oponente válido, con la luz y la fuerza suficiente para vencerle sin presentar batalla. Eso traerá el caos al mundo. Cuanto más pasa el tiempo, el cambio sobrevendrá más abruptamente, cuanto menos tiempo falta, más difícil es la reforma paulatina.

      
                                                  La Escribana
                                      El Legado de Hermes Trimegistos