.

.
מארי

EVANGELIO DE LA SALUD

"Al entrar Jesús en Cafarnaum, un capitán romano se le acercó para hacerle un ruego. Le dijo:  Señor, mi criado está en casa enfermo, paralizado y sufriendo terribles dolores. Jesús le respondió: Iré a sanarlo.

El capitán contestó: Señor, yo no merezco que entres en mi casa; solamente da la orden y mi criado quedará sano. Porque yo mismo estoy bajo órdenes superiores, y a la vez tengo soldados bajo mi mando. Cuando le digo a uno de ellos que vaya.


Va; cuando le digo a otro que venga, viene; y cuando mando a mi criado que haga algo, lo hace. Jesús se quedó admirado al oír esto, y dijo a los que le seguían: Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe como este hombre.

Y les digo que muchos vendrán de oriente y de occidente y se sentarán a comer con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de Dios, pero los que deberían estar en el reino, serán echados a la oscuridad de afuera, donde llorarán y les rechinarán los dientes.

Luego Jesús dijo al capitán: Vete a tu casa, y que se haga tal y como has creído. En ese mismo momento el criado quedó sano".

En el mundo en el que nos ha tocado vivir, nos regimos por lo que vemos. Cuando se trata de la salud buscamos las medicinas y a los médicos, y de acuerdo a las aptitudes probadas por tal o cual medicamento esperamos o no la salud. Aquí se trata de algo totalmente distinto. Se trata de dar el paso hacia la confianza absoluta.

Jesucristo es el dueño de la vida y procede con ella como un militar con sus subordinados en el sentido de mandarla venir o bien irse. Es lo mismo que decir que Jesucristo es Dios. Pues sólo Dios es el dueño de la vida. Este capitán cree y su criado se cura. Y este capitán entra al reino de Dios. Esta es la fe necesaria para entrar al reino. El criado del capitán romano (Mt 8,5-13)

DEVELANDO LO VELADO

Debemos saber, que un buen carácter puede depravarse y que, muchas veces, los mejores se tornan peores, cuando se degradan y corrompen voluntariamente. La ciencia de las grandes e infalibles leyes del equilibrio pueden también ayudarnos a predecir el futuro de los hombres.

Un hombre nulo y mediocre podrá llegar a todo, pero jamás será algo. Un hombre apasionado, que se abandona a excesos, perecerá con su misma intemperancia, o será fatalmente arrastrado a excesos contrarios.

El cristianismo de los sacerdotes del desierto, debía producirse después de la devastación de Tiberio y de Heliogabalo. En la época del jansenismo, ese mismo cristianismo temible es una locura que ultraja a la naturaleza y prepara las orgías de la Regencia y del Directorio. Los excesos de la libertad en el 93 trajeron el despotismo. La exageración de una fuerza va siempre a favor de la fuerza contraria.

En la filosofía y en la religión, las verdades exageradas se convierten en las más peligrosas mentiras. Cuando, por ejemplo, Jesucristo decía a sus apóstoles:

“Quien os oye me oye, y quien me oye, oye a Aquél que me envió”, establecía la jerarquía disciplinaria y la unidad de enseñanza, atribuyendo a este método divino, porque es natural, una infalibilidad relativa a la que él enseñó, y no dando por eso, a ningún tribunal eclesiástico, el derecho de condenar los descubrimientos de Galileo.

Las exageraciones del principio de la infalibilidad dogmática y disciplinaria producirán la inmensa catástrofe de hacer caer a la Iglesia, digámoslo así, en flagrante delito de persecución de la verdad. Y entonces, las paradojas responderán a las paradojas. La Iglesia parecía desconocer los derechos de la razón y los hombres desconocerán los de la fe. El espíritu humano es un enfermo que aun anda con el auxilio de dos muletas: la ciencia y la religión.

La falsa filosofía le quita la religión y el fanatismo le arranca la ciencia.

¿Qué puede ella hacer? Caer pesadamente y dejarse arrastrar como un paralítico entre las blasfemias de Proudhon y las enormidades del Syllabus.

Las iras de la incredulidad no tienen la fuerza suficiente para medirse con los furores del fanatismo, porque son ridículas. El fanatismo es una afirmación exagerada y la incredulidad una negación también exagerada, pero muy irrisoriamente. ¿Qué es la exageración de la nada?. ¡Muy menos que nada!. No vale la pena quebrar lanzas por ello.

Así tenemos, impotencia y desaliento de un lado, persistencia e invasión del otro; caemos bajo la presión pesada de las creencias ciegas y de los intereses que explotan. El viejo mundo, que juzgaban muerto se levanta de nuevo delante de nosotros y la revolución está lista para recomenzar. Todo esto podía ser escrito, todo estaba en la ley del equilibrio, todo había sido predicho y fácilmente se puede predecir lo que acontecerá después.

                                                                El Gran Arcano

                                                                   Eliphas Levi

LOS MAESTROS ASCENDIDOS > LA LUZ QUE SE NECESITA SOBRE LA TIERRA

La Luz que se necesita sobre la Tierra…
Viendo sobre el planeta Tierra con la vista interna, uno puede ver grandes mareas de lo que llamamos materia psíquica o astral. 

¿Dónde se originan estas mareas? Se originan en los mundos mentales y sentimentales de la gente que vive hoy en la Tierra, así como de aquella gente que ha vivido en la Tierra desde que los primeros “rezagados” llegaron a Lemuria.



Cuando las personas abandonan la Tierra (mediante lo que se llama “la muerte”), detrás de ellas nos dejan su efluvia, y ésta se vuelve parte de estas mareas que representan todas las cualidades de imperfección, orgullo, arrogancia, odio, envidia, y todas las demás imperfecciones humanas.

Estas mareas son estratos definitivos de energía porque todo en este universo trabaja en base a vibración y, como dice el dicho, “el agua busca su nivel”; es así que la vibración de una naturaleza similar busca su propio nivel. Cada vibración de odio entra en ese río de odio.

Cada vibración de envidia entra en ese río de envidia. Cada pensamiento y sentimiento obsceno se vuelve parte de un río obsceno, y así sucesivamente.

¡Esa es la atmósfera en la que nace toda alma que viene a la Tierra! Con el reestablecimiento del conocimiento sobre el Tubo Protector de Luz Blanca, se puede rebajar en alguna medida esa presión que la efluvia ejerce a través de su conexión con la corriente de vida. 

Sin embargo, el abrigar secretamente (en pensamiento y sentimiento) cualquiera de estas cualidades destructivas crea una rasgadura sobre ese Vestido de Luz Protectora, de modo que la corriente de vida vuelve a conectarse con la marea masiva de esa cualidad en particular, ya sea el chisme, la crítica, la condenación, la depresión o cosas por el estilo.

Nosotros estamos creando un canal o conducto de perfección desde el Ámbito de luz de los Maestros Ascendidos hasta la conciencia exterior de los seres no ascendidos, a fin de asistirles.

Sin embargo, en esto de prevenir que dichas marejadas entren y distorsionen el servicio que ustedes desean prestar, la efectividad de Nuestra ayuda depende directamente de la protección que cada individuo mantenga alrededor de sí mismo, mediante el establecimiento de este Ropaje de Protección o Tubo de Luz.

Es necesario mantenerse alerta para evitar las tendencias humanas, las cuales tratarán de penetrar dicha barrera protectora. Pidan esta Luz Protectora varias veces al día, porque aquel que tiene ciertas tendencias latentes dentro de sí mismo puede, inconscientemente, hacer una rasgadura sobre la protección propia.

Este Ropaje de Luz es especialmente necesario cuando uno está ocupado en un esfuerzo espiritual especial ya que ¡”la cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”!

No existe un ser no ascendido que no sea un incubador de alguna imperfección (lo cual es su Talón de Aquiles). Esto se suma a la efluvia que ha llegado casi a sofocar la Tierra. Por lo tanto, diríjanse a la recámara secreta de sus corazones y pidan que sean removidas todas las vibraciones discordantes en, a través y alrededor suyo.

De esta manera no tendrán ninguna puerta abierta que puedan utilizar esas mareas, que tratan de romper la continuidad de la radiación y claridad de la instrucción que están recibiendo, la cual es implantada en sus mentes externas y la cual, a través de ustedes y con la ayuda de Dios, será grabada y preservada para aquellos que todavía han de venir a nuestra Tierra en el futuro.


                                                          Los Maestros Ascendidos

                                                          Habla el Arcángel Miguel

LOS MAESTROS ASCENDIDOS (ARCANGEL MIGUEL)

La suprema importancia del momento… Saliendo de siglos de oscuridad, encontramos ahora al Planeta Tierra y a sus Gentes en el umbral de una Luz que no retrocederá jamás; más bien, crecerá hasta convertirse en el Día Cósmico Eterno, durante el cual las mayores manifestaciones de los designios potenciales para la Tierra y Su humanidad serán entendidos y hechos evidentes con lujo de detalles.

En la medida en que la Gran Ley Cósmica requiere el retorno de los Soles de su Sistema Solar de vuelta al Gran Sol Central de la Galaxia, cada Sol comienza a regular Su fuerza centrípeta a fin de equilibrar los planetas que pertenecen a Su sistema.

El Planeta Tierra ha estado desviado sobre su eje durante mucho tiempo, y está ahora respondiendo al tiraje magnético generado desde nuestro Sol (desde los corazones de Helios y Vesta), lo cual está enderezando el eje gradualmente. Esto se está haciendo gradualmente con un gran cuidado, a fin de no desplazar violentamente los casquetes polares, lo cual daría por resultado una gran zozobra a lo largo de la superficie del planeta.

Cada uno de los 7 planetas de nuestro Sol físico debe ser acelerado para entrar y sostenerse en la órbita del planeta que se gradúa. Grandes Seres han sido delegados para llevar a cabo la tarea de acelerar la vibración de estos planetas, y aquellos de NOSOTROS, cuya responsabilidad yace con la Tierra, TENEMOS que preparar nuestro planeta y su gente para vibrar a la tasa de la actual Perfección de Venus.

Por lo tanto, por necesidad estamos FORZADOS a acercarnos a la humanidad, A TODOS ELLOS.

Por otro lado, Sanat Kumara debe ser relevado para su propia Iniciación Planetaria. Para este momento han sido preparados, para este momento hemos invertido Nuestro Amor, Nuestra Vida, Nuestra Radiación, y ESPERO CONTAR CON TODA SU ASISTENCIA en el Empuje Cósmico del Momento. Todos y cada uno de los otros planetas de nuestro Sol han mandado su señal de “¡estamos listos!”.

Sin embargo, el Cosmos ha de esperar por la Tierra, y Nosotros tenemos que recibir pronto de los corazones de los hombres esa señal de “¡marcha adelante!”. ¡AYUDENNOS A ACELERAR ESE DIA! Señales de un Nuevo Amanecer. La presión de la Luz es tan grande en este momento que está envolviendo a todos los Dirigentes de todas las actividades espirituales en el mundo.

La crítica cederá su lugar al Amor; la condena a la Alabanza; el dogmatismo a la Tolerancia; y el “espíritu dominante” a la Humildad. El lobo vivirá con las ovejas, y la Tierra estará llena del conocimiento del Señor, así como las aguas cubren el mar” (Isa. 11:76).

Se están abriendo nuevos Canales, no para reemplazar a los viejos sino ¡para asistirlos! ¡Por todos lados hay trabajadores que están dando un paso al frente! Amigos de la Gran hermandad Blanca se están manifestando en todas las direcciones.

¡Ningún hombre puede detener el avance de este Poder Crístico Cósmico, que emana de las Corrientes Espirituales del momento! Nadie tendrá la menor posibilidad de éxito si se decide por la desafortunada eventualidad de presentarle resistencia a las corrientes del Nuevo Amanecer.

Nunca antes como hoy se puede decir de los caudillos espirituales del mundo y de todos los nuevos canales: ”Por sus frutos los conoceréis”.

                                                Los Maestros Ascendidos

                                                    Habla el Arcángel Miguel

LOS MAESTROS ASCENDIDOS ( URIEL)

El Cuerpo Físico también es extraído de la sustancia de su propio ámbito. Su función, tal como sabemos, es la de realizar actos físicos y la de expresarse en el mundo de la forma.

Este cuerpo está compuesto de partículas diminutas de Sustancia Luz (que el hombre ha decidido llamar electrones), y éstas son emitidas desde el Cuerpo de Dios y prestadas a la corriente de vida individual para crear un vestido de carne y hueso “a imagen y semejanza” del Santo Ser Crístico. 

La realidad de uno no es el cuerpo físico, el cual no es más que el punto de anclaje en la Tierra para los Rayos de Luz que son proyectados directamente desde la Deidad. Es el anclaje sobre el Plano de la Tierra a través del cual debe ser canalizada una parte de las actividades de los otros siete cuerpos.

Cuando estos cuerpos se afinan completamente con el Ser de Fuego Blanco, éste último se convierte en una Presencia Maestra aquí en la Tierra.

 Recíprocamente, las imperfecciones del cuerpo físico son el resultado del impacto de la naturaleza emocional, mental y etérica no sólo de sí mismo sino también de otras corrientes de vida. Ambientes y asociaciones presentes y pasadas son factores primarios en la constitución de estos cuerpos. 

Muchos de los ascetas que obedecieron la ley de abstinencia, quienes mortificaron el cuerpo físico y murieron sin una camisa sobre sus hombros, pero que no llevaron a cabo la mortificación de los cuerpos sentimental y mental, no se han elevado tan alto como otros que pueden haber sido más relajados con lo físico pero más estrictos en la sublimación del alma.

Tomemos el caso de muchos hombres en monasterios (y mujeres en conventos) quienes, al ejercer ciertas abstinencias y mortificaciones del cuerpo físico, se llenaron de amargura, orgullo espiritual y arrogancia del alma.

Cuando sus cuerpos físicos son descartados mediante la muerte, sus almas (que es todo lo que queda para enfrentarse al tribunal kármico) ¡están en peor condición que si hubieran vivido una vida alegre y hubieran regresado a casa con unas almas en las cuales había alguna semblanza de paz y tolerancia!

Hay un equilibrio en la Ley. La obediencia moral y ética a la ley carnal del correcto vivir es buena, y ha de ser alabada siempre y cuando conduzca a la fe en la perseverancia del alma en la conciencia y en la pureza de la naturaleza; pero si estas “leyes” conducen a la frustración y dejan cicatrices en el alma, ¡mejor hubiera sido que nunca hubiesen sido hechas!

                                                   Los Maestros Ascendidos…

                                                        Habla el Amado Uriel

Si la humanidad actual colectivamente tuviese tan solo el 10% de conciencia, no habría guerras en ningún país, hogar o familia; la sociedad mundial seria diferente,” Viviría en paz “ > ANATOMIA GNÓSTICA DEL ALMA

Solo un tres por ciento de conciencia posee el ser humano... Urge ante todo saber que es eso que se llama conciencia, pues son muchas las gentes que nunca se han interesado en saber nada sobre la misma.

Cualquier persona común y corriente jamás ignora que un boxeador al caer noqueado sobre el ring pierde la conciencia. Es claro que al volver en si, el desventurado púgil adquiere nuevamente la conciencia. Se debe comprender que existe una clara diferencia entre la personalidad, la mente, la voluntad y la conciencia.


Al venir al mundo al regresar de nuevo en el bebe se expresa, aun que parezca increíble esta afirmación solo un tres por ciento de conciencia.

Me refiero a una fracción mínima de alma pues el 97 % de conciencia, se encuentra condicionada, embotellada, como el genio dentro de lámpara  es decir que ese 97 %  de valores, cualidades, virtudes esta enfrascado en los diferentes yoes demonios.

Que la misma alma creo en pasadas existencias, por eso solo regresa a este valle de lágrimas y de la terrible necesidad, con un pequeño porcentaje de luz o conciencia.

Lo triste del caso es que casi la totalidad de la humanidad se encuentra en la misma situación, por eso es la actual descomposición moral, espiritual y física de esta raza actual caduca y degenerada.
          
El 3% de conciencia emancipada, reconoce que es  victima de sus propias creaciones milenarias, de su sufrimiento y el que hace sentir a los seres que ama y así resuelve, enfrentarse al yo al si mismo a comprenderlo, discernirlo, enjuiciarlo y a aniquilarlo. De esta forma, gradualmente a medida que va eliminado radicalmente de sus psiquis, uno a uno, esos yoes demonios va incrementando su conciencia.

Si la humanidad actual colectivamente tuviese tan solo el 10%  de conciencia, no habría guerras en ningún país, hogar o familia; la sociedad mundial seria diferente,” Viviría en paz “ 

El 3% de esencia puede despertar al resto de su alma del sueño en que se encuentra, del letargo en que se allá, del sonambulismo que le condiciona, de la amnesia que carga dentro, a través de una revolución gnóstica cultural, “Del Cristo y de su propia Madre Divina , la Virgen de la Luz” .

Arrepintiéndose de sus nefastas creaciones, con hechos. Sintiendo el propósito firme, de querer liberarse, del famoso fantasma de los siglos, que la personifican, y apelando para la aniquilación del yo pluralizado al poder divino superior de la Madre Divina de su propia alma, que en el interior del corazón, todos cargamos.

Me refiero a la Virgen Divina particular de cada cual Isis, Maria, etc. etc. o como la llaman en los diferentes cultos o religiones del mundo. 

Solo la Madre Divina de nuestra Alma, aquella que nos parió espiritualmente,  puede liberarnos y despertar nuestra Alma .

 Su Hijo el Cristo Intimo y el Espíritu Santo “ o energía creadora seminal”, que en nuestras glándulas endocrinas cargamos, pueden ayudarnos a recuperar el 97% de conciencia.

Este trabajo es dificilísimo, pues seria intentar recuperar, una gota de leche dentro de una olla llena de café oscuro, o ego animal; Donde subyace adormecida el 97% restante de conciencia.

La conciencia emancipada liberada, es luz-sabiduría, inteligencia, justicia, saber-verdad y todas la demás virtudes cardinales, que tanta falta nos hacen, para poder vivir en paz con nuestros semejantes y hacer de este mundo triste, un edén de felicidades.
    
                                                        EL AUTOR

EL GRAN SECRETO

Sabiduría, moralidad, virtud: palabras respetables, pero vagas, sobre las cuales se disputa desde hace muchos siglos pero sin haber conseguido entenderlas. Querría ser sabio, mas ¿tendré yo la certeza de mi sabiduría, mientras crea que los locos son más felices y hasta más alegres que yo?

Es preciso tener buenas costumbres, pero todos somos algo niños; las moralidades nos adormecen. Y es que nos enseñan moralidades tontas que no convienen a nuestra naturaleza. Hablamos de lo que no nos interesa y pensamos en otra cosa. Excelente cosa es la virtud: su nombre quiere decir fuerza, poder.

El mundo subsiste por la virtud de Dios. Mas ¿en qué consiste para nosotros la virtud? ¿Será una virtud para enflaquecer la cabeza o suavizar el rostro?

 ¿Llamaremos virtud a la simplicidad del hombre de bien que se deja despojar por los bellacos? ¿Será virtud abstenerse en el temor de abusar? ¿Qué pensaríamos de un hombre que no ándase por miedo de quebrarse una pierna? La virtud, en todas las cosas, es lo opuesto de la nulidad, del sopor y de la impotencia.

La virtud supone la acción; pues si ordinariamente oponemos la virtud a las pasiones es para demostrar que ella nunca es pasiva. La virtud no es solamente la fuerza, es también la razón directora de la fuerza. Es el poder equilibrante de la vida.

El gran secreto de la virtud, de la virtualidad y de la vida, sea temporal, sea eterna, puede formularse así: El arte de balancear las fuerzas para equilibrar el movimiento. El equilibro que se necesita alcanzar no es el que produce la inmovilidad, sino el que realiza el movimiento. Pues la inmovilidad es muerte y el movimiento es vida.

Este equilibrio motor es el de la propia Naturaleza. La Naturaleza, equilibrando las fuerzas fatales, produce el mal físico y la destrucción aparente del hombre mal equilibrado. El hombre se libera de los males de la Naturaleza sabiendo sustraerse a la fatalidad de las circunstancias por el empleo inteligente de su libertad. Empleamos aquí la palabra fatalidad, porque las fuerzas imprevistas e incomprensibles para el hombre necesariamente le parecen fatales.

La Naturaleza ha previsto la conservación de los animales dotados por el instinto, pero también dispone de todo para que el hombre imprudente perezca. Los animales viven, por así decirlo, por sí mismos y sin esfuerzos.

Sólo el hombre debe aprender a vivir. La ciencia de la vida es la ciencia del equilibrio moral. Conciliar el saber y la religión, la razón y el sentimiento, la energía y la dulzura es el fondo de ese equilibrio. La verdadera fuerza invencible es la fuerza sin violencia. Los hombres violentos son hombres débiles e imprudentes, cuyos esfuerzos se vuelven siempre contra ellos mismos.

El afecto violento se asemeja al odio y casi a la aversión. La cólera hace que la persona se entregue ciegamente a sus enemigos. Los héroes de Homero, cuando combaten, tienen el cuidado de insultarse para entrar en furor recíprocamente, sabiendo de antemano, con todas las probabilidades, que el más furioso de los dos será vencido.

El fogoso Aquiles estaba predestinado a perecer desgraciadamente. Era el más altivo y el más valeroso de los griegos y sólo causaba desastres a sus conciudadanos.

 El que hace tomar Troya es el prudente y paciente Ulises, que sabe siempre contenerse y sólo hiere con golpe seguro. Aquiles es la pasión y Ulises la virtud y es desde este punto de vista que debemos tratar de comprender el alto alcance filosófico y moral de los poemas de Homero.

Sin duda que el autor de estos poemas era un iniciado de primer orden, pues el Gran Arcano de la Alta Magia práctica, está entero en la Odisea.

El Gran Arcano Mágico, el Arcano único e incomunicable tiene por objeto poner, por así decirlo, el poder divino al servicio de la voluntad del hombre. Para llegar a la realización de este Arcano es preciso SABER lo que se debe hacer, QUERER lo exacto, OSAR en lo que se debe y CALLAR con discernimiento. El Ulises de Homero tiene, en contra de sí, a los dioses, los elementos, los cíclopes, las sirenas, Circe, etc., es decir, a todas las dificultades y todos los peligros de la vida.

     
                                                          Eliphas Levi

LAS CAUSAS POR LAS CUALES RETORNAN LAS ALMAS AL MUNDO

LAS CAUSAS POR LAS CUALES RETORNAN LAS ALMAS AL MUNDO. Urge comprender  en nuestra conciencia los motivos fundamentales, las raíces intrínsecas y causas, por las cuales se reincorporan las almas, que vienen al mundo físico. 

Esa Gran Ley Cósmica ha establecido que a cada esencia Divina se le asignen 108 existencias, en diferentes retornos y circunstancias de acuerdo a la conducta del alma en su vida anterior y a la Ley Karma y Destino.

Al perder o morir el cuerpo físico donde habita, viene una suma y resta de quebrados; Se suman los valores buenos, aparte de los valores malos y luego viene la resta, el resultado, indica el porvenir de esa esencia; ya sea en cuerpo de hombre o mujer, en una espiral mas alta económica y espiritual, o en una muy baja en la miseria y llena de materialismo.

Son diferentes las condiciones sociales, espirituales  y económicas de cada familia, pueblo y nación; La Ley divina siempre paga al bueno y le da según sus obras, con sabiduría, justicia, severidad y amor y los perversos los castigan con dolor, miseria, ignorancia, pobreza etc. etc. etc.

 
 Hay almas que retornan a una nueva existencia y llevan en su corazón el sello de la Luz, con el soplo de la fuerza y el fuego del Cristo y las lagrimas de los Arcontes del destino, para que busquen los Misterios de la Luz y los Hereden, mas no todas son capaces de realizarlos, la mayoría fracasa y entran a la involución.


Muy pocas Esencias logran la autorrealización intima del Ser : Las virtudes que se le depositan a todas las Almas nuevas para que durante su ciclo de 108 cuerpos dentro de diferentes familiares, y retornos en lugares y pueblos, son para que adquieran sabiduría, experiencia y que realicen las obras de Dios en la tierra.

Más en el peregrinaje, las Almas nuevas, en sus retornos a nuevos organismos Humanos cometen atrocidades; homicidios, abortos, abusos sexuales, vicios y le dan vida a los 7 pecados capitales dentro de su Alma, llevándola así al abismo.

Por tal motivo, esta conducta infra humana separa a las Almas del Soplo de la Fuerza del Cristo Intimo, como de los Sellos de la Luz, Adquiriendo Sellos Negros, que la Atan a la oscuridad, a las Tinieblas y al dolor.

Disolviendo con su trasgresión, las Lagrimas Celestiales de los Arcontes que le hubieran permitido usar las Aguas del bautismo, al fin de tanto violar la Ley Natural, se terminan los 108 Cuerpos humanos y se pierde el Alma, entrando esta a la Involución sumergida dentro de los Infiernos Atómicos o vientre sub. Atómico planetario.

Existen almas que vienen al mundo que jamás han conocido los Misterios de la Luz, provenientes del Reino Animal Inferior y esas son Nuevas, por las cual la Ley las Dota de fuerza moral como lo hemos mencionado, para que se mantengan firmes con una conducta recta y llenos de Amor.

Pero al Final de sus 108 existencias, como la cosecha de Almas de ahora, se ha vuelto bribonas, con intelectos luciferitos, astutas, maliciosas y hacen, como la Humanidad actual, todos los actos degenerados de iniquidad que se conocen hoy en día, pierden esa oportunidad y entran a la involución sumergida.

Vemos también Almas que en los cambios de Cuerpos, como dice el Cristo Jesús en Pisti Sofía, han sido tan perversas en vidas anteriores, que regresan a pagar Karma Duro y sufren lo indecible, pagando con dolor exactamente lo que a otros hicieron en el pasado.

Ley es Ley, y la Ley se cumple, la Ley es la suprema piedad de todas las cosas, mas Ley en acción contra los Perversos, es la suprema impiedad de todas las cosas. A cada acción humana negativa, le precede un castigo, a cada acto humanitario le precede una dadiva del cielo, en síntesis, HAZ LO QUE QUIERAS, PERO DEBES SABER ALMA MORTAL DEL LODO DE LA TIERRA “QUE DE TODOS TUS ACTOS DEBEREIS DE DAR CUENTA”.

Encontramos en el libro de la vida, esencias que regresan al mundo con gran Darma, producto de sus buenas acciones en su existencia pasada, Almas altruistas, humanitarias, finas, sensitivas, caritativas  que se quitan el pan de la boca y lo dan al necesitado.

Estas Esencias disfrutan en su interior, del fruto de su caridad y altruismo no importando la situación social, religiosas, o económica en que se encuentra gozan así de una moderada Paz Interior.

Y como siguen sirviendo, un día la Ley Divina las conduce por el camino Gnóstico de la Luz, para que practiquen los Misterios de la Luz. Y se llaman en el Gnosticismo Universal, CAJAS VACIAS  y como fichas negras, la Gran Ley las utiliza, y las coloca a la cabeza de cientos de gobiernos , para que sirvan de vehiculo, para aplicar el Karma a su mismo pueblo u en otras Naciones y eso lo vemos hoy en día; Monstruos homicidas, ecosidas, buitres de la guerra, tienen el poder de matar a los pueblos de la tierra y hacen que las Naciones se peleen entre si, como señala el Apocalipsis de San Juan, al Caballo Blanco que se pastorea indómita y homicida sobre la Faz de la Tierra .

Ignorancias que tanto daño le ha hecho a la humanidad a través del tiempo y hoy en día.

Por desgracia algunas Almas que retornan con la intención de enmendar sus errores pasados, por inconciencia e ignorancia caen en vicios y se pierden miserablemente.

Es lamentable observar a otras Esencias en busca de la Verdadera Luz, que caen en Jaulas de Oro, llenas de serpientes venenosas y entran a ser miembros activos de sectas, logias y religiones muertas, “ De falsa Luces, como todas las contemporáneas, donde sus luces falsas, desvían las Almas  llevándolas a la involución, la oscuridad, al fanatismo, Santurronería y etc. .

“El camino que va al abismo; esta empedrado de buenas intenciones, “Y entre el perfume de la oración se esconde el  Delito”, lo triste es que esas almas persisten en encontrar la Luz en esas luces Falsas, y así perecen llenas de ignorancia. Aquellas ignorantes Almas, que se hacen discípulas de los Demonios encarnados con figura humana ya sea de hombre y de mujer, con ellos irán a pasar a los infiernos atómicos de la naturaleza cuando desencarnen. El retorno de las Almas al mundo deben tener una sola meta, unirnos a nuestro Ser Creador. Anatomía gnóstica del alma.

                                                                 EL AUTOR

ANATOMIA GNÓSTICA DEL ALMA ( XV )

AUTO CONCIENCIA EN LOS RECIEN NACIDOS Y EL CRECIMIENTO DE LA ESENCIA. Lo que hace bello y adorable a todo niño recién nacido es su Esencia; ésta constituye en si misma su verdadera realidad.

Se nos ha dicho muy sabiamente que tenemos 97 % de subconciencia y 3 % de conciencia , hablando francamente y si ambages , dijéramos que el 97 % de esencia que en nuestro interior llevamos, se encuentra embotellada , embutida , metida dentro de cada uno de los yoes que en su conjunto constituyen el mi mismo. 

Obviamente le Esencia o conciencia, enfrascada en cada Yo, se procesa en virtud de su propio condicionamiento. El normal crecimiento de la Esencia en toda criatura humana, ciertamente es muy residual, incipiente...

El cuerpo humano crece y se desarrolla de acuerdo con las leyes biológicas de la especie, sin embargo tales posibilidades resultan por si mismas muy limitadas para la Esencia...

Incuestionablemente la Esencia sólo puede crecer por si misma sin ayuda, en pequeñísimo grado...

Hablando francamente y sin ambages diremos que el crecimiento espontáneo y natural de la Esencia, sólo es posible durante los primeros tres, cuatro y cinco años de edad, es decir, en la primera etapa de la vida...

La gente piensa que el crecimiento y desarrollo de la Esencia se realiza siempre en forma continua, de acuerdo con la mecánica de la evolución, más el Gnosticismo Universal enseña claramente que esto no ocurre así...

Con el fin de que la Esencia crezca mas, algo muy especial debe suceder, algo nuevo hay que realizar. Quiero referirme en forma enfática al trabajo sobre si mismo. El desarrollo de la Esencia únicamente es posible a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios...

Es necesario comprender que estos trabajos no se refieren a cuestiones de profesión, bancos, carpintería, albañilería, arreglo de líneas férreas o asuntos de oficina...

Este trabajo es para toda persona que ha desarrollado la personalidad; se trata de algo Psicológico...

Todos nosotros sabemos que tenemos dentro de si mismos eso que se llama EGO, YO, MI MISMO, SI MISMO...

Desgraciadamente la Esencia se encuentra embotellada, enfrascada, entre el ECO y esto es lamentable.

Disolver el YO Psicológico, desintegrar sus elementos indeseables, es urgente, inaplazable, impostergable... así es el sentido del trabajo sobre si mismo.

Nunca podríamos libertar la Esencia sin desintegrar previamente el YO Psicológico...

En la Esencia está la Religión, el BUDDHA, la Sabiduría, las partículas de dolor de nuestro Padre que esta en los Cielos y todos los datos que necesitamos para la AUTO-REALIZACION INTIMA DEL SER. Nadie podría aniquilar el YO Psicológico sin eliminar previamente los elementos inhumanos que llevamos dentro...

Necesitamos reducir a cenizas la crueldad monstruosa de estos tiempos: la envidia que desgraciadamente ha venido a convertirse en el resorte secreto de la acción; la codicia insoportable que ha vuelto la vida tan amarga: la asqueante maledicencia; la calumnia que tantas tragedias origina; las borracheras; la inmunda lujuria que huele tan feo; etc., etc., etc.   

A medida que todas esas abominaciones se van reduciendo a polvareda cósmica, la Esencia además de emanciparse, crecerá y se desarrollará armoniosamente...

Incuestionablemente cuando el YO Psicológico ha muerto, resplandece en nosotros la Esencia...

La Esencia libre nos confiere belleza intima; de tal belleza emanan la felicidad perfecta y el verdadero Amor... La Esencia posee múltiples sentidos de perfección y extraordinarios poderes naturales... Cuando "Morimos en Si Mismos", cuando disolvemos el YO Psicológico, gozamos de los preciosos sentidos y poderes de la Esencia...

La Esencia que cada uno de nosotros lleva en su Interior, viene de arriba, del Cielo, de las estrellas...

Incuestionablemente la Esencia maravillosa proviene de la nota "LA" (La Vía Láctea, la Galaxia en que vivimos) Preciosa la Esencia pasa a través de la nota "SOL" (El Sol) y luego de la nota "FA" (La Zona Planetaria) entra en este mundo y penetra en nuestro propio interior.

Nuestros padres crearon el cuerpo apropiado para la recepción de esta Esencia que viene de las Estrellas... Trabajando intensamente sobre nosotros mismos y sacrificándonos por nuestros semejantes, regresaremos victoriosos al seno profundo de Urania...

Nosotros estamos viviendo en este mundo por algún motivo, para algo, por algún factor especial... Obviamente en nosotros hay mucho que debemos ver, estudiar y comprender, si es que en realidad anhelamos saber algo sobre nosotros mismos, sobre nuestra propia vida...

Cualquier Yo desintegrado libera determinado porcentaje de Conciencia, la emancipación o liberación de la Esencia o Conciencia, seria imposible sin la desintegración de cada Yo.

A mayor cantidad de Yoes desintegrados, mayor Auto-Conciencia. A menor cantidad de Yoes desintegrados, menor porcentaje de Conciencia despierta. El despertar de la Conciencia sólo es posible disolviendo el YO, muriendo en si mismo, aquí y ahora.

Incuestionablemente mientras la Esencia o Conciencia este embutida entre cada uno de los Yoes que cargamos en nuestro interior, se encuentra dormida, en estado subconsciente.

Es urgente transformar al subconsciente en consciente y esto sólo es posible aniquilando los Yoes; muriendo en si mismos. No es posible despertar sin haber muerto previamente en si mismos. Quienes intentan despertar primero para luego morir, no poseen experiencia real de lo que afirman, marchan resueltamente por el camino del error.

Los niños recién nacidos son maravillosos, gozan de plena auto-conciencia; se encuentran totalmente despiertos. Dentro del cuerpo del niño recién nacido se encuentra reincorporada la Esencia y eso da a la criatura su belleza.

No querernos decir que el ciento por ciento de la Esencia o Conciencia esté reincorporada en el recién nacido, pero si el tres por ciento libre que normalmente no está enfrascado entre los Yoes. Sin embargo, ese porcentaje de Esencia libre reincorporado entre el organismo de los niños recién nacidos, les da plena auto-conciencia, lucidez, etc.

Los adultos ven al recién nacido con piedad, piensan que la criatura se encuentra inconsciente, pero se equivocan lamentablemente. El recién nacido ve al adulto tal como en realidad es; inconsciente, cruel, perverso, etc.

Los Yoes del recién nacido van y vienen, dan vueltas alrededor de la cuna, quisieran meterse entre el nuevo cuerpo, pero debido a que el recién nacido aún no ha fabricado la personalidad, todo intento de los Yoes para entrar en el nuevo cuerpo, resulta algo más que imposible.

A veces las criaturas se espantan al ver a esos fantasmas o Yoes que se acercan a su cuna y entonces gritan, lloran, pero los adultos no entienden esto y suponen que el niño está enfermo o que tiene hambre o sed; tal es la inconsciencia de los adultos.

A medida que la nueva personalidad se va formando, los Yoes que vienen de existencias anteriores, van penetrando poco a poco en el nuevo cuerpo. Cuando ya la totalidad de los Yoes se ha reincorporado, aparecemos en el mundo con esa horrible fealdad interior que nos caracteriza; entonces, andamos como sonámbulos por todas partes; siempre inconscientes, siempre perversos.

Cuando morimos, tres cosas van al sepulcro:
1) El cuerpo físico.
2) El fondo vital orgánico.
3) La personalidad.

El fondo vital, cual fantasma se va desintegrando poco a poco, frente a la fosa sepulcral a medida que el cuerpo físico se va también desintegrando. La personalidad es subconsciente o infra consciente, entra y sale del sepulcro cada vez que quiere, se alegra cuando los dolientes le llevan flores, ama a sus familiares y se va disolviendo muy lentamente hasta convertirse en polvareda cósmica.

Eso que continúa más allá del sepulcro es el EGO, el YO pluralizado, el mi mismo, un montón de diablos dentro de los cuales se encuentra enfrascada la Esencia, la Conciencia, que a su tiempo y a su hora retorna, se reincorpora.

Resulta lamentable que al fabricarse la nueva personalidad del niño, se reincorporen también los Yoes. El ser humano tiene un tres por ciento de esencia libre y un noventa y siete por ciento de esencia embotellada entre los yoes. Al retornar el tres por ciento de esencia libre impregna totalmente al huevo fecundado; incuestionablemente continuamos en la semilla de nuestros descendientes.

Un hombre es lo que su vida; Si un hombre no trabaja su propia vida esta perdiendo el tiempo miserablemente. Solo eliminando los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos podemos hacer de nuestra propia vida una gran obra maestra.

La muerte es el regreso al principio de la vida, con  la posibilidad de repetirla  nuevamente en el escenario de una nueva existencia.

En el recién nacido solo se halla reincorporado el pequeño porcentaje de esencia libre; esto da a la criatura autoconciencia y belleza interior.

Los diversos yoes que retornan dan vueltas alrededor del recién nacido, van y vienen libremente por doquiera, quisieran meterse dentro de la maquina orgánica más esto no es posible en tanto no se haya creado una nueva personalidad.
 
Conviene saber que la personalidad es energética y que se forma con la experiencia a través del tiempo. 

                                                                       EL AUTOR

LOS BUHOS DE LA INTELIGENCIA

Hay hombres que como la luz los irrita y fatiga vuelven su espalda al sol, mirando siempre a su sombra. Se creen cristianos pero adoran al diablo, otorgándolo los atributos de Dios. Se llaman filósofos, mas adoran la nada y la anarquía, poniéndolas en lugar del ser eterno y del orden inmutable que preside la jerarquía de los seres.

La afirmación temeraria y la negación absurda tienen también sus fanáticos, estos son los búhos de la inteligencia. Los que sólo ven en la noche de sus pasiones al clarear el día quedan ciegos. Jamás esos hombres comprenderán nada de la filosofía oculta.

Para ellos solamente es oculta
Oculta como el sol para los búhos
Oculta como el buen sentido para los fanáticos
Oculta como la razón para los insensatos.

Pues es la filosofía de la luz; es la filosofía del buen sentido; es la filosofía exacta como los números, rigurosa como las proporciones de la geometría, regulada y ordenada como la naturaleza, evidente como el ser, infalible como las matemáticas eternas.

¡Ciego el que no lo vea, pero más ciego aún quien pretenda verlo en la noche! El temerario que ose mirar al sol sin pantalla queda ciego y entonces para él el sol es negro. 

Nunca el estúpido vulgar comprenderá la alta ciencia de los magos. Orfeo canta y los monos hacen muecas y gestos, esperando que el poeta elogie su cola. La gloria que se pide a la muchedumbre es ambrosía bien amarga, pues contiene mucha hiel y poca miel.

Además, las palmas inmortales tardan en crecer y suelen no dar sombra más que a los féretros. Los verdaderos grandes hombres son poco ávidos de escuchar su gloria, saben que si el trueno ahorra el laurel, éste estará por especie de complicidad entre azotes y azahares; la corona de laurel es con frecuencia corona de vértigos. La savia del laurel contiene el más sutil de los venenos.

Es necesario atreverse para ocuparse seriamente de esta filosofía oculta, tratada con tanto desprecio por aquellos que la niegan, y con tanto odio por los que la atribuyen al demonio.

Es preciso tener osadía, para mandar a los fantasmas de la imaginación y las inquietudes del espíritu; es necesario ser audaz para pensar de diferente modo que el vulgo, para oponer el inmutable y buen sentido de los sabios a las divagaciones siempre variables de la multitud.

Dios ha puesto a nuestra disposición la paz y la dicha, pero es preciso atreverse a extender las manos hasta esos frutos del árbol de la vida, prohibidos por tantas quimeras, y no temer robarlos, porque una vez cogidos la naturaleza nos los donará.

Recordemos que el cielo soporta violencia y quiere ser tomado por asalto.
Si el infierno fuera el patrimonio de la inteligencia valerosa que lucha en nombre de la razón y si el cielo estuviera reservado a la estúpida temeridad que obedece al misterio, las gentes de honor y de corazón deberían ir todas al infierno, y este sería entonces el cielo.

AMOR, he aquí el gran secreto de la Magia, pero hay que saber distinguir entre el amor que inmortaliza y el amor que mata. Escribimos para los hombres sin prejuicios. Saber es ser. Dudar es ignorar. Pues bien, lo que dudamos o ignoramos no existe aún para nosotros. Tales son las consecuencias del dogma filosófico de Hermes y tal es la filosofía de los Rosa Cruz, herederos de todos los sabios de la antigüedad.

                                                                  El Gran Arcano

                                                                             Eliphas Levi