.

.
מארי

ANATOMIA GNÓSTICA DEL ALMA ( X )

LOS BODHISITAS DE CORAZON COMPASIVO. Cuando uno entra por este camino, descubre que se ha metido por la Senda de la Revolución de la Conciencia, y la Revolución de la Conciencia es tremenda, porque trae de hecho aparejada la revolución intelectual y la revolución física. 

La Revolución de la Conciencia provoca una serie de revoluciones intelectuales extraordinarias y a su vez, como resultado, aparece la Revolución Física. En la Alquimia, por ejemplo, se habla de la Reincrudación del cuerpo físico, de la Invulnerabilidad y de la Mutación. 

Es obvio que aquel que ha conseguido el despertar total, aquel que ha logrado la Iluminación, puede alimentarse con el Árbol de la Vida, y de hecho su cuerpo físico, si así lo quiere, puede volverse invulnerable, mutante, y eso lo consigue mediante la Reincrudación Alquimista. 

Un Iluminado sabe muy bien como se logra la Reincrudación. Así son tres revoluciones en una: la de la Conciencia que trae aparejada la Revolución Intelectual y la otra, la Revolución Física.

Los grandes Adeptos de la Conciencia, esos que lograron verdaderamente el despertar, son Iluminados, muchos de ellos son inmortales. Recordemos nosotros nada menos que a Sanat Kumara, el "Anciano de los Días" el fundador del Colegio de Iniciados de la Blanca Hermandad. Trajo su cuerpo físico a la Tierra, vino desde Venus.

Ese Gran Maestro, habiendo ya pasado más allá de toda necesidad de vivir en este mundo, se ha quedado en este mundo para ayudar a los que marchan por la rocallosa senda que conduce a la liberación final. 

Sanat Kumara es alguien que puede sumergirse totalmente en el Océano de la Gran Luz, pero ha renunciado a toda dicha para quedarse aquí con nosotros, y está con nosotros, por Amor a nosotros. 

En el camino este que estamos recorriendo, urge entender la forma de relacionarnos correctamente con nuestros semejantes; si trabajamos sobre si mismos, debemos también levantar la antorcha para iluminar el camino de otros, para mostrar a otros el Sendero, y eso es lo que hacen precisamente los Misioneros Gnósticos: mostrar a otros la Senda de la Liberación. 

En el oriente se habla claramente de dos clases de Seres que marchan por este camino: a los primeros los podemos denominar los Sravakas y los Budhas Pratyekas. Obviamente, ellos son ascetas, saben que el falso sentimiento del Yo lo conduce a uno al fracaso. Lo entienden, ellos se han preocupado por trabajar intensamente sobre si mismos, han hecho sus votos, algunos de ellos hasta han diluido al Ego, pero no hacen nada por los demás, no hacen nada por el prójimo. 

Estos Budhas Pratyekas y Sravakas obviamente gozan de cierta iluminación y de cierta felicidad, mas nunca han llegado en realidad de verdad, a ser verdaderos Boddhisattwas en el sentido más estricto de la palabra. 

Hay dos clases de Boddhisattwas: los que tienen el Bodhisíta en su interior y los que no lo tienen. Que se entiende por el Bodhisíta o Boddhisito? Sencillamente de que a base de distintas renunciaciones y de Kalpas enteros, manifestándose en los mundos y renunciando a cualquier grado de felicidad, trabajan por la humanidad. 


Estos tienen los Cuerpos Existenciales en Oro puro, porque eso es el Bodhisíta: los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y la Sabiduría de la Experiencia adquirida a través de sucesivas eternidades. 

El Bodhisíta de un Budha es propiamente un Bodhisatwa debidamente preparado, que puede perfectamente realizar con eficiencia todos los trabajos que el Budha Interior le ha confiado. 

Creen ustedes acaso que el Bodhisatwa que en realidad de verdad se ha desarrollado en el terreno vivo del Bodhisíta, podría acaso llegar a fracasar en los trabajos que tiene que realizar? Obviamente que no, porque está debidamente preparado. 

Se entiende pues, por Bodhisíta, precisamente a todas esas experiencias, a todos esos conocimientos adquiridos a través de las edades, a los Vehículos de Oro Puro, la Sabiduría patente del Universo. 

Obviamente, el Bodhisatwa, provisto de tal Boddhisito, se manifiesta a través de distintos Mahanvantaras y a la larga viene a convertirse verdaderamente en un Ser Omnisciente. La Omnisciencia es algo que hay que conseguir, que hay que Lograr, que en modo alguno nos viene de regalo; es un producto de distintas manifestaciones cósmicas y de incesantes renunciaciones.

El Bodhisatwa que posee dentro de si al Boddhisito, es decir, todas esas sumas de Conocimientos, Experiencias y Vehículos de Oro, etc., jamás se dejaría guiar por un falso sentimiento del Yo. Pero este Falso Sentimiento del Yo suele refinarse espantosamente. Hay individuos que han logrado muchos refinamientos espirituales y sin embargo aún son víctimas del falso sentimiento del Yo. Entender esto es básico en la Gran Obra, es fundamental. . .

Todos tenemos derecho a aspirar a la Iluminación, pero tampoco debemos codiciar la Iluminación. Antes de codiciarla, debemos nosotros preocuparnos por la desintegración de los agregados psíquicos que en nuestro interior cargamos; vigilar en forma intensiva ese falso sentimiento del Yo, aniquilarlo, porque puede estancarnos, puede llevarnos al auto-engaño, puede hacernos pensar que vamos muy bien, puede hacernos creer que es la Voz de la Conciencia, cuando en realidad de verdad es la voz del Ego.

Quiero que entiendan ustedes, claramente, que un día tendrán que ir fabricando dentro de si mismos al Boddhisito, es decir, elaborando esa experiencia, elaborando ese conocimiento que les va dando el Trabajo sobre Si Mismos.

Con tal conocimiento, con tal experiencia, ustedes no fallarán. A medida que vayan desintegrando los agregados psíquicos que les dan a ustedes el falso sentimiento del Yo, irán alimentándose con el Pan de la Sabiduría, con el Pan Transubstancial venido de lo Alto, porque cada vez que uno desintegra un agregado psíquico, libera un porcentaje de Conciencia y adquiere de hecho una Virtud, un conocimiento nuevo, algo extraordinario. . .

                                                         EL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario