.

.
מארי

ANATOMIA GNÓSTICA DEL ALMA ( IX )

El verbo que ilumina de Samael, nos diserta así: conozco a muchos eruditos de chispeante intelectualidad qué han bebido en todas las filosofías del mundo, ya sea de Occidente o del Oriente del mundo. Se conocen el hebreo y el sánscrito, el griego, más sufren lo indecible, no gozan de la Iluminación porque no han fabricado ellos todavía al BODHISITA. Esta palabra podrá sonarles a ustedes un poco extraña, se trata de un término oriental.

En Japón, China, India, Nepal, donde naciera Gautama, el Buda Sakyamuni, se denominaba BODHISITA al Alma Cristalizada en un hombre o en una mujer. Claro está, es maravilloso ver como esos diversos elementos espirituales. Virtudes, Poderes, van cristalizando lentamente en la Esencia conforme ella se va liberando.

Quien no posee el Bodhisíta aun cuando allá creado los cuerpos existenciales superiores del ser, es todavía inconciente, absurdo.

El poder de sabaoth “El Cristo o Segundo Logos” es el poder del verbo que adviene a nosotros por gracia cuando cumplimos con el pacto de magia sexual.

Cristo bautiza , el poder de sabaoth, el bueno. El poder de sabaoth es, como ya dijimos, el hombre-Cristo, el hombre-alma revestido con el cuerpo esotérico.

Es obvio que la verdad que se logra entre las entrañas del mundo es el tesoro de sabaoth, el bueno, el hombre-Cristo.

La verdad es el tesoro que se encuentra entre las entrañas del mundo, la verdad es el Vellocino de Oro custodiado siempre por un dragón que lanza fuego y azufre.

Sabaoth, el bueno, salio de la región de la virtud y conquisto el tesoro de la luz.

El Cristo Intimo viene de la altura y entra en SABAOT EL BUENO, EL HOMBRE ETERICO, viva cristalización del sabaoth celestial.

A medida que nosotros vayamos desintegrando los agregados psíquicos in humanos a medida que vayamos cristalizando alma, una parte de cuerpo vital, la mas elevada, se desprenderá de la parte inferior del mismo, y se integrara completamente con la esencia y las virtudes que en la esencia aya cristalizado…

Escrito esta, que el cuerpo vital o asiento de la vida orgánica en cada uno de nosotros tiene cuatro éteres. El Primero es el eter químico, mediante el cual se organizan todos los proceso esos de asimilación y eliminación orgánica, así como los fenómenos catalíticos y otros… el eter químico es el fundamento de los fenómenos químicos orgánicos.

El Segundo es el Eter de Vida , mediante el cual es posible la reproducción y gestación de los seres vivientes . El Eter de Vida es el fundamento de los procesos sexuales , reproductivos y trasformativos de la raza . Los Éteres Químico y de Vida se relacionan con los procesos Químicos y de Reproducción Sexual  , esos dos éteres son Inferiores .

Pero Hay dos Superiores : El Eter Luminoso y El Eter Reflector . Los dos Éteres Superiores : Luminoso y Reflector tienen funciones mas elevadas . El Eter Luminoso se relaciona con los fenómenos calóricos, luminosos, perceptivos. El Eter Luminoso es el que sirve de medio a las fuerzas relacionadas con las calorías , con las Percepciones , etc. 

El Eter Reflector sirve de medio de expresión a la Voluntad y a la Imaginación . El Eter Reflector se relaciona con la imaginación y la Voluntad. Estos dos Éteres Superiores se desprenden de los dos Inferiores para integrarse con la Esencia, en la cual resplandezcan ya todas la virtudes del Alma; así nace entonces el Hombre Etérico, el Hombre-Cristo, El Hombre-Alma , El Hombre-Espíritu, que puede entrar y salir del cuerpo físico a Voluntad…

Mediante la imaginación se desligan los dos Éteres Superiores para formar el Soma Puchicón. Es necesario saber que el Soma Puchicón es el cuerpo Etérico del Hombre Celestial. Con el Cuerpo Celestial Etérico Cristificado y estigmatizado podemos viajar a trabes del Intimo. El Hombre Etérico Cristificado el hombre Cristo puede entrar y salir del cuerpo Físico a Voluntad , concientemente , perfectamente .

Se ha hablado mucho sobre los Chacras de los pies, de las manos, sobre la lanzada aquella de Longibus en el costado del Señor, sobre la corona de espinas, etc. Esos son los estigmas.

En Gautama, el Budha aparece con esos estigmas  en sus manos y en sus píes. Son vórtices de fuerzas magnéticas expansivos en el Cuerpo Vital, se desarrollan completamente cuando los dos Éteres se desprenden de los dos inferiores. Y esos Éteres organizados en la forma del Hombre Celestial, integrados con la Esencia, enriquecidos por las virtudes del Alma, forman el Hombre Etérico, el Hombre Cristificado de la Quinta Ronda.

La Primera Ronda estuvo en el mundo de la Mente, la Segunda estuvo en el mundo Astral, la Tercera en el mundo Etérico, la Cuarta en el mundo Físico, la Quinta volverá a estar en el mundo Etérico. Entonces la vida se desenvolverá en el Mundo Etérico y habrán Hombres Cristificados en  aquella época, como los hay ahora. Y el Hombre Cristificado será así, como se lo estoy pintando, tendrán un Cuerpo Etérico Cristificado. Tal cuerpo reemplazará al físico, tal Cuerpo será el vehículo de una Esencia enriquecida con las Virtudes del Alma. Ese Hombre Espíritu de la Quinta Ronda, será el Hombre Cristo.

Si ustedes comprenden eso, comprenderán también la necesidad de cristalizar su Alma, sólo así podrán independizarse del Cuerpo Físico de carne y hueso, es muy denso, de un material muy pesado.

Cuando uno consigue fabricar el To - Soma-Puchicón, es decir el Cuerpo Etérico Cristificado, le sirve de vehículo a la Esencia enriquecida con los Atributos del Alma y ha nacido en uno el Hombre Espíritu. Ese Hombre Espíritu ya no estará más preso en su cuerpo denso, podrá entrar y salir del cuerpo a voluntad, es un Adepto glorioso.

En la vida han habido Hombres que lo han logrado. No está de más citar a un Francisco de Asís, recordemos también a un Antonio de Padua, místicos cristianos que han servido de ejemplo a las gentes del mañana.

El Hombre Celestial realmente ya no es prisionero dentro de ese calabozo de la materia física. Puede salir de ese cuerpo cuando quiera para viajar con ese cuerpo a través del inalterable infinito, para sumergirse con tal vehículo en los Mundos Superiores, para descender  al fondo de los mares o visitar a las Dinastías Solares en el Astro Rey.

Pero, ¿cómo se lograría eso si no elimináramos previamente los Agregados Psíquicos? Obviamente sería imposible. Si queremos convertirnos en verdaderos Hombres Cristianos, necesitamos erradicar todos esos elementos psíquicos que en nuestro interior cargamos. Así que el BODHISITA de que nos hablan los orientales, es el Hombre Etérico, el Hombre que ha cristalizado su Alma en sí mismo, que la posee, el verdadero SEÑOR.

Aquel que posea al BODHISITA dentro de sí mismo, podrá sumergirse en el fondo de los océanos sin recibir daño alguno y visitar los Templos de la Serpiente.

En el Oriente hay una planta que cura cualquier herida por grave que ésta sea; así son las heridas del Alma, sólo el BODHISITA puede sanar tales heridas.

En el Oriente hay una planta que llaman «buena memoria», y quien la toma puede recordar todos los acontecimientos de su vida actual y de sus vidas precedentes. Así también es el BODHISITA. En forma similar, quien lo posea podré recordar todas sus vidas anteriores, y si visita los Cielos Inefables, al regresar al mundo físico, al volver a entrar en su cuerpo, no olvidará detalle alguno.

En el Oriente hay una planta mediante la cual es posible contrarrestar los hechizos mágicos malignos de los tenebrosos. Similarmente, quien posea el BODHISITA no podré recibir daño alguno de los tenebrosos.
En el Oriente hay una planta mediante la cual es posible hacerse invisible. Quien posea al BODHISITA podré hacerse invisible en caso de necesidad, ante sus peores enemigos.

Así como el que puede lanzarse en el fondo del mar entre los tiburones y defenderse sin recibir daño alguno, así también es él BODHISITA. Quien lo posea, similarmente, podrá entrar en el fondo de los océanos, entre las fieras más feroces, sin recibir daño alguno.

Se dice que la Flor de Loto del Logos sostiene la Vida Universal, así también es el BODHISITA. Quien lo posee puede conservar su Cuerpo Físico durante millones de años.

Son muchos los que escriben quejándose de que no saben salir en Cuerpo Astral, de que no recuerdan nada de lo que les sucede fuera del Cuerpo Físico, de que no tienen Iluminación, etc. Pero, ¿cómo puede tener iluminación el que no posee el BODHISITA? Sólo teniendo al BODHISITA se posee la iluminación, quien no posea al BODHISITA no gozará nunca de la dicha de la Iluminación. La Iluminación no es algo que se nos va a dar regalado, no, mis queridos amigos. Cuesta y muy caro. La iluminación solo se explica mediante el Darma-Dato. Y ¿qué es el Darma-Dato? El buen Darma, la recompensa por los méritos adquiridos.

Sólo el que posea pues, al BODHISITA, es decir, solo aquel que haya cristalizado Alma, podrá gozar de la iluminación, tendrá meritos para ello. La iluminación se explica con el Darma-Dato, es decir con el Darma Universal por la recompensa, por nuestras buenas acciones.

Nadie podría gozar de la Iluminación si no posee al BODHISITA. Y nadie podría tener al BODHISITA sino ha Trabajado duro sobre sí mismo, si no ha desintegrado los Agregados Psíquicos.
                                               
                                                                             EL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario