.

.
מארי

EL GRAN ARCANO “Dios opera en el cielo por los Ángeles y en la Tierra por los hombres".

“Los Cabalistas consideran a Dios como el infinito inteligente, amante y viviente. No es para ellos ni la colección de seres, ni la abstracción del Ser, ni un ser filosóficamente definible. El está en todo, distinto de todo y mayor que todo. Hasta su nombre es inefable y aun ese nombre solo expresa el ideal humano de su divinidad. Lo que Dios es por sí mismo no es dado al hombre comprender.

“Dios es lo absoluto de la fe; pero lo absoluto de la razón es el SER”.

“El Ser existe por sí mismo y porque existe.
La razón de ser del Ser es el propio Ser

“Es a esta realidad filosófica e incontestable que los Cabalistas dan un nombre. En este nombre están contenidos todos los otros. Los guarismos de este nombre producen todos los números. Los jeroglíficos de las letras de este nombre expresan todas las leyes y todas las cosas de la naturaleza”.

“Los pueblos forman ídolos y los destruyen, el infierno se puebla de dioses caídos hasta que la palabra del gran iniciador se haga oír: Dios es espíritu y en espíritu y en verdad”.

“Los cultos cambian y la religión (Universal) es siempre la misma; los dogmas se devoran y absorben unos a otros, como ocurre a los animales que viven en la tierra, y el mundo dogmático sólo es el demonio del error, como el mundo terrestre es el imperio de la muerte".

"La muerte aparente alimenta la vida real, y las controversias religiosas deben terminar, tarde o temprano, en una gran catolicidad (universalidad). Entonces la humanidad sabrá por qué sufrió, y la vida eterna, desarmando al aguijón de la muerte, revelará a las naciones el misterio del dolor”.

“Insistimos en esta observación que damos sin temor a la admiración de “los que saben”.

“Dios opera en el cielo por los Ángeles y en la Tierra por los hombres".


Eliphas Levi no fue sólo un realizador teórico, pues en su vida hay muchos prodigios realizados que testimonian su profundo conocimiento y dominio de las prácticas ocultas.

Hechos, no palabras, constituyen la vida de este  maestro iluminado, considerado por muchos como el más potente verbo de su época, y a quien los ocultistas más renombrados reconocen como al restaurador e iniciador del movimiento ocultista contemporáneo.

El por mil títulos célebre Estanislao de Guaita, restaurador de la Rosa Cruz cabalista de Francia, discípulo predilecto de Eliphas Levi y continuador de su obra dice del maestro:

"En nuestros días, un genio se ha manifestado para reconstruir más suntuoso, más colosal que nunca, el Templo de Salomón rey". Pensamiento vasto y sintético, estilo luminoso y rico, imperturbable lógica y ciencía segura de sí misma.

                                                            El Tradutor

No hay comentarios:

Publicar un comentario