.

.
מארי

EXCELENCIAS DE LA SABIDURÍA

Yo, la sabiduría, vivo en la discreción
Y estoy en todo pensamiento cuerdo.


El temor del Señor es odio a la maldad:
Detesto la arrogancia y la soberbia
Y el mal camino y las bilingües bocas.

Míos son los consejos y la equidad,
Mía la fuerza y mía la prudencia:

Por mi reinan los reyes
Y los legisladores decretan leyes justas:
Por mi mandan los príncipes y gobiernan los soberanos.

Amo a quines me aman; quien madruga para hallarme, me encuentra;
En mí están las riquezas y la gloria y la opulencia estable y la justicia,

Porque es mejor mi fruto que el oro
Y que las perlas y mis ganancias superiores a la plata escogida;

Ando por sendas de justicia, estoy en medio de senderos de cordura
Para dar rica herencia a quienes me  aman y colmar sus tesoros.

                                                 Cantar de los Cantares

                                                             Salomón

No hay comentarios:

Publicar un comentario