"Mi Señor, que no te disguste si te interrogo, porque interrogamos con relación a todo esto con exactitud y certeza”.
Porque el que busca encontrará y todo al que llama se le abrirá'.
Ahora por lo tanto, mi Señor, ¿Quién es a quién buscaré, o a quién es a quien llamaremos? Mejor dicho, ¿quién está apto para darnos la determinación sobre las palabras concernientes a lo que preguntamos?.
O más bien ¿quién conoce la potestad de las palabras concernientes a lo que preguntaremos?
Porque tú en nuestra mente nos has depositado mente de la Luz, y nos has concedido inteligencia y un pensamiento sumamente exaltado.
Por cuya causa, no existió alguien en el mundo de los hombres ni en la altura de los Aeones que pueda dar la determinación de las palabras concernientes a lo que interrogamos, excepto tú, quien conoce el universo, quien está consumado en el universo.
Porque nosotros no interrogamos en la forma en que lo hacen los hombres del mundo, sino que en la Gnosis de la Altura que tú nos has enseñado, además interrogamos en la forma excelente que tú nos has enseñado.
Ahora por lo tanto, mi Señor, no te enfades conmigo, y revélame lo relacionado con lo que te interrogaré.
Sucedió que cuando Jesús oyó a María Magdalena pronunciar estas palabras, le contestó:
"Pregunta lo que desees preguntar, que yo os lo revelaré con exactitud y certeza.
Amen, amén, te digo: Regocíjate con gran gozo y alégrate grandemente.
Si preguntas todo lo concerniente con exactitud entonces yo me alegraré por demás, porque tú interrogas en la forma que se debe interrogar todo lo concerniente con exactitud.
Ahora por tanto, pregunta sobre lo que querías preguntar, que yo os lo revelaré con gusto.
JESUS EL CRISTO LE RESPONDE A MARIA MAGDALENA PREGUNTA CON EXACTITUD TODO LO QUE DESEES SABER SOBRE LA GNOSIS
Jesús el gran sacerdote Gnóstico promete revelar con exactitud y certeza todo lo conveniente a la Gnosis de las alturas a su esposa María Magdalena.
Felipe el escriba de todos los diálogos en los textos se refiere, como María o María Magdalena a la esposa discípula de “Jesús”.
Y sustenta Felipe en estos diálogos, de que fueron intencionalmente dictados a conciencia con el fin de entregar “La sabiduría Gnóstica Iniciática secreta, a los auténticos iniciados de esa época, y de tiempo venideros. Texto libro María Magdalena esposa de Jesús el Cristo
No hay comentarios:
Publicar un comentario