Jesús da a María Magdalena la clave para que los hombres reconozcan la "Gnosis" y tomen lo bueno y "desechen lo malo de las doctrinas del error.
Después que Jesús dijo esto, María Magdalena respondió diciendo: "Mi Señor, si los hombres en su búsqueda se encuentran con las doctrinas del error. ¿Cómo harán para saber si éstas son las tuyas?"
El Salvador respondió diciéndole a María Magdalena: "Yo os he dicho en otro tiempo: "Sed como el hábil cambista de moneda, tomad lo bueno y desechad lo malo."
"Así pues, decid a todos los que anhelan la divinidad: "Si el viento del norte sopla, vosotros sabéis que hará frío, si el viento del sur sopla sabréis que hará ferviente calor."
"Por lo tanto decidles: "Si habéis conocido la faz del cielo y de la tierra por los vientos, conoceréis también con exactitud a todo aquél que venga a vosotros proclamando la divinidad ya sea porque sus palabras armonicen y se ajusten a las palabras con que yo os he hablado ante dos o tres testigos o porque armonicen con la dirección del viento y de los cielos y de los circuitos y de las estrellas y de los veedores de luz y de toda la tierra y lo que hay en ella y de todas las aguas y lo que hay en ellas.
Decidles entonces:
Decidles entonces:
Aquéllos que vengan a vosotros y que sus palabras armonicen y se ajusten en la gnosis completa con aquellas palabras que yo os he dicho, lo recibiré como si fueran neutros. "Esto es lo que debéis decir a los hombres cuando les prediquéis que deben cuidarse de las doctrinas del error." Texto libro: María Magdalena esposa de Jesús el Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario