.

.
מארי

JESÚS i VIDYAPATI CONSIDERAN LAS NECESIDADES DE LA ERA DEL MUNDO QUE COMIENZA

Jesús y Vidyapati consideran las necesidades de la era del mundo que comienza.

El sabio indio y Jesús se reunían con frecuencia y hablaban acerca de las necesidades de las naciones y de los hombres; acerca de las doctrinas sagradas, de las formas y de los ritos mejor adaptados a la edad que comenzaba.

Un día, estando sentados juntos en la garganta de una montaña. Jesús dijo: “La era que comienza seguramente no requerirá sacerdotes, ni templos, ni sacrificios de vida”.

“No hay poder en los sacrificios de bestias o aves, para ayudar al hombre a la vida santa”.

Y Vidyapati dijo: “Todas las formas y los ritos son símbolos de lo que el hombre debe hacer dentro del templo del alma.

“El Uno Santo requiere que el hombre dé su vida en sacrificio voluntario por los hombres, y todas las llamadas ofrendas en el altar y en el templo, hechas desde que el tiempo comenzó, se hicieron para enseñar al hombre a darse a sí mismo en servicio de su hermano hombre, pues el hombre no puede salvarse a sí mismo si no pierde su vida salvando a otros hombres”.

“La era perfecta no requerirá formas, ni ritos, ni sacrificios carnales. La era que comienza no es la era perfecta. En ella los hombres necesitarán lecciones objetivas y ritos simbólicos”.

“Y en la gran religión que tu vas a enseñar a los hombres, todavía se necesitarán ciertos ritos sencillos de lavados y conmemoraciones pero ya los dioses no requerirán sacrificios de aves y animales”.

Y Jesús dijo: “Nuestro Dios detesta la teatralidad de oropel de los sacerdotes y de las cosas sacerdotales”. Cuando los hombres se engalanan con ropajes que llamen la atención para indicar que son sirvientes de los dioses, y se pavonean como si fueran pájaros brillantes para que los admiren los hombres, por razón de su piedad o por cualquier otra cosa, el Uno Santo debe seguramente volverse de espaldas en profundo disgusto.

Todas las gentes son igualmente sirvientes de nuestro Padre–Dios; son reyes y sacerdotes”.

“¿No demandará la era que comienza la completa destrucción de la casta sacerdotal, tanto como la destrucción de toda casta y de toda desigualdad entre los hijos de los hombres?”.

Y Vidyapati dijo: “La era que comienza no es la era de la vida espiritual sino de la vida intelectual. Los hombres se enorgullecerán de llevar vestidos sacerdotales y de cantar cantos religiosos que los anuncien como santos”.

“Los ritos sencillos que tú les enseñas serán amplificados por los que te sigan a punto tal que el servicio religioso de esta era sobrepasará muchísimo en pomposidad y brillo al servicio religioso de la edad bráhmica”.

“Este es un problema que los hombres tienen que solucionar”.

“La era perfecta vendrá cuando todo hombre sea su propio sacerdote y los hombres no necesiten disfrazarse engalanándose con ropas especiales para anunciarse a sí mismos como piadosos”.

                                                  Levi. Dowling

No hay comentarios:

Publicar un comentario