.

.
מארי

PISTIS SOPHIA DEVELADO > Del poder de la Luz y el espíritu falso.

Del soplo del poder. "Y los cinco grandes arcontes del Gran Destino de los aeones y el arconte del disco del sol y el arconte del disco de la luna soplan en le corazón de esa alma y surge de ellos una parte de mi poder que el último Auxiliar ha depositado en la Mezcla.

Y la parte de ese poder permanece dentro del alma, desencadenada y existiendo sobre su propia autoridad para la economía por la cual ha sido intercalada, para darle entendimiento al alma con el objeto de que siempre pueda buscar las obras de la luz de las alturas.

"Y ese poder es como las variedades del alma en cada forma y se asemeja a ella. Este no puede estar fuera del alma sino que permanece dentro de ella tal como lo he ordenado desde el principio. Cuando resolví vertirla en el primer mandamiento, le ordené que permaneciera fuera (¿dentro?) de las almas para la economía del Primer Misterio."

Jesús promete revelarlo todo detalladamente.

"Y así os diré en la expansión del universo todas estas palabras relativas al poder y al alma, según los tipos en que sean modelados o los arcontes que las modelan, y las diferentes variedades de las almas.

Y así os diré en la expansión del universo cuánto son los que las modelan. Y os diré el nombre de todos ellos. Y os diré cómo el espíritu falso y el destino han sido preparados. Y os diré el nombre del alma antes de que sea purificada y además su nombre al ser purificada y al hacerse pura. Y os diré el nombre del espíritu falso y os diré el nombre del destino.

Y os diré el nombre de todas las ataduras con las que los arcontes atan al alma con el espíritu falso. Y os diré el nombre de todos los liturgos que modelan al alma en los cuerpos del alma en el mundo y os diré la forma en que las almas son modeladas. Y os diré el tipo de cada una de ellas, y el tipo de las almas de los hombres y de las aves y de los animales salvajes y de los reptiles. Y os diré el tipo de todas las almas y de los arcontes que han sido enviados al mundo para que vosotros seáis perfeccionados en la gnosis. Todo esto os diré en la expansión del universo. Y después os diré por qué todo esto ha sucedido."

Del poder de la Luz y el espíritu falso.

"Prestad atención que voy a hablaros sobre el alma de acuerdo con lo que os he mencionado. Los cinco grandes arcontes del Gran Destino de los aeones y los arcontes del disco del Sol y los arcontes del disco de la luna soplan dentro del corazón de esa alma y de ellos emana una parte de mi poder, tal como os lo he dicho.

Y la parte de ese poder permanece dentro del alma con el objeto de que ésta pueda mantenerse en pie. Y colocan al espíritu falso fuera del alma, vigilándolo y designándolo a ella; y los arcontes lo atan al alma con sus sellos y sus lazos, y lo unen a ella para que siempre pueda controlarla a fin de que constantemente cometa sus injurias e iniquidades y sea su esclava permaneciendo bajo su dominio en los cambios de cuerpo; y la sellan a él para exponerla a todos los pecados y deseos del mundo."  Texto El Pistis Sophia

No hay comentarios:

Publicar un comentario