.

.
מארי

ANATOMIA GNÓSTICA DEL ALMA ( III )

LOS NOMBRES QUE SE LE DAN AL ALMA. Todas las culturas, que han precedido la historia de la humanidad, y las presentes como las religiones o sectas- convencionales han dado según su nación, cultura, idioma, o dialecto un nombre diferente al alma.

El cristianismo gnóstico primitivo de los Sítianos, Esenios, que existieron, cientos de años antes de la venida de Jesús, llamaron en su lengua original: “Alma”, al principio inteligente que palpita en el interior de la criatura humana.

 El Cristo Jesús dijo; “en paciencia recuperareis vuestras almas”.

“Esencia divina”; es el calificativo gnóstico, qué el patriarca de la iglesia gnóstica “Samael Aum Weor” le da al alma, también chispa inmortal, conciencia superlativa del ser.

Los Indo tibetanos le denominaron Buddhi o Bodhisíta, qué significa conciencia despierta, también los gnósticos llamamos al alma; Principio inteligente y explicamos a través de la lógica superlativa del Ser, que: Conciencia es igual a luz: entre mas luz interior mas conciencia, mas amor, mas respeto, mas inteligencia, mas fraternidad mas caridad etc. etc. etc.

En riguroso Gnosticismo Litúrgico Cristico, llamamos al Alma, a la Esencia Divina ya sea cuando esta totalmente integrada desprovista de todo condicionamiento, que la ligue al dolor al pecado  y sufrimiento.

La autorrealización intima “del Ser” equivale a recuperar en forma uní total y rigurosa nuestra propia alma, por eso nos dice el Cristo de Acuario Samael, que debemos lograr la autorrealización intima del ser, porque el alma humana es una de las diferentes partes del Ser.

Los seres humanos de hoy , somos seres no logrados, por que nuestra alma como fracción  y ultimo desdoblamiento del Cristo Intimo, se haya condicionada a la lujuria, orgullo, mentira, odio, gula, pereza, homicidio, sodomía, ecosidio, crueldad exorbitante, Homosexualismo, lesbianismo y etc., etc., etc.

La recuperación del “Alma – Ser” implica la aniquilación, destrucción y desintegración, de todos esos elementos infrahumanos antes mencionados.

El hierofante Jesús, en la Biblia gnóstica, habla desde su primera pagina de “La Pistis Sofía” que significa sabiduría de Dios, refiriéndose así al Alma Humana.
   
El Alma de Dios padre es sabiduría por excelencia, la esencia emancipada es un autentico ser humano, desprovisto de inhumanidad, crueldad  y maldad interior, es  decir en un maestro de perfección, como Samael, Buda, Jesús, Mahoma, Abraham, Quetzlcoatl, Saint Germain, Cagliostro,  Zorocotora, Sanat Kumara y  etc. etc. etc.
   
La Pistis Sofía, es nuestra Alma que desciende de la parte mas elevada de la luz, el Aeón 13, al pozo del abismo, donde ve su reflejo, como cuando el sol, se ve en un lago, alberca o río , reflejada su sombra luminosa; así Pistis Sofía, se cayo en el pozo del abismo, en aras de rescatar su sombra luminosa y en el abismo fue presa de los enemigos del Alma los demonios rojos que cargamos dentro ; Esa es la historia inicial en la Biblia gnóstica sobre la Pistis Sofía.

La perla seminal es el Alma Luminosa desprovista  de yo es animales y purificada limpia de toda escoria del mal.
                                                                   EL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario