.

.
מארי

AMOR ESPÍRITU Y VERDAD

Creo en lo desconocido que Dios personifica,
Probado por el propio ser y por la inmensidad.
Ideal sobrehumano de la filosofía,
Perfecta inteligencia y suprema bondad.
Creo en el infinito que el finito proclama;
Creo en la razón que no se debilita;

¡Creo en la esperanza y he adivinado el alma,
Sentando que el amor desprecia la muerte!

Creo que el ideal para nosotros se realiza
En los hombres con amor, espíritu y bondad.
Justos de todos los tiempos, vos sois mi Iglesia;
¡Y mi dogma tiene por ley la universalidad!.

Creo que el dolor es un esfuerzo para nacer,
Que el mal es para nosotros la sombra o el error del bien;
Que el hombre trabajando debe conquistar su ser,
Que el bien es el amor y que Satán no es nada.


Creo que la misma esperanza vive bajo todos los símbolos,
Que el mundo tiene por ley la solidaridad;
Yo derroco el altar de todos los ídolos,
Pronunciando dos palabras: justicia y verdad.

Creo que por el derecho el deber se mide,
Que el más fuerte debe más y el débil menos;
Que tener miedo del verdadero Dios, es injuriarle.
Ya que necesita unir nuestros esfuerzos a los suyos.

Creo que por el derecho el deber se mide,
Del que jamás nuestro error abusa impunemente;
El mal hace al pensamiento activo y vigilante,
Pero él es el remedio y no el castigo.

Creo que de la muerte desgarrando los velos,
Volveremos todos al hogar paterno;
La ignorancia y el error sombras son de las estrellas
¡De las que el bien radiante es el centro eterno!.
            
                                       De Eliphas Levi

No hay comentarios:

Publicar un comentario