.

.
מארי

ANATOMIA GNÓSTICA DEL ALMA ( IV )

¿Como ocurrio el nacimiento espiritual de nuestra alma? En la Autentica Doctrina Gnóstica pura, el Alma, o Esencia divina de cualquier ser humano mujer, hombre niño o viejo  tiene un origen irrefutablemente cuando esta broto por emanación o desdoblamiento, del Cristo Interno o Espíritu Puro.

Para comprender el origen; del principio divino de nuestra Alma anímica debemos apelar a conocer a su propio creador. Que es El Padre o El Primer Logos ; que a su vez se desdoblo en la Madre y El Espíritu Santo y de esta Trinidad broto El Hijo Amado El Cristo y así de esta Sacra Trinidad surgió el Alma que más tarde viene, al mundo de las formas ,con cuerpo de mujer o de hombre .

En el amanecer de la vida de cualquier chispa inmortal el Padre, o santo afirmar, le dice al Espíritu Santo, o Santo Conciliar: “id y fecundad a mi esposa la virgen de la luz”  “La Materia Caótica” pero tu  veras y responderás por esa magna creación.

Después de los espósales sagrados entre la Madre Divina, y el Espíritu santo, ella es fecundada por este. -Y de esa inmaculada concepción, ella en su vientre, lleva al Cristo íntimo el segundo logos; que luego mas tarde nace.

Así resurge la Santísima Trinidad, “Padre-Madre” Hijo y Espíritu Santo.

El Cristus Cristiano, el Visnu Indo Tibetano, el Horus (Abrus) Egipcio; para manifestarse, se desdobla en el salvador gemelo “El hijo del hombre”.

Este Hijo del hombre, El Cristo Intimo, es conocido como Atman, el Espíritu Divino nuestro real Ser.

El Cristo Intimo; o El Hijo del Hombre, el que todos llevamos en nuestro interior, tiene dos Almas, una divina, el Buddhi de tipo femenina y otra humana, masculina, estas son las dos Almas Gemelas  el Misterio mas grande del Universo. Esta Alma humana del Cristo Intimo, es una emanación divina de su Ser y es nuestra misma Esencia Divina, o conciencia superlativa.

Por eso la naturaleza del Alma humana de todo hombre y mujer de este planeta, tiene su raíz primordial, su origen o su iliaster que el Cristo Intimo. El Cristo Interior de cada cual, no es Jesús el Cristo histórico, que enseño la doctrina, del Jesucristo interior, y esto debe quedar bien claro.

Nuestra Madre Divina fecundada por su Esposo el Espíritu Santo, da a luz al Cristo, al segundo logos y este se desdobla, en el hijo del hombre, que tiene dos Almas y una de ellas, es la que llevamos en el organismo, físico y lo sentimos en el Corazón.

La Madre del Alma, es la María en cristiana, pero no es la María histórica, es la María interior, “y esto debe comprenderse con la conciencia”.
 
Los egipcios llaman Isis, entre los aztecas Tonanzin, Guadalupe en México, Rea, Cibeles, Insoberta, Ram io,  Shakti Kundalini y etc. etc. en otras culturas del mundo, así se denomina a la Virgen Particular de cada cual. El espíritu santo, o gran conciliar, como energía fecundante se le nombra Shiva en la India y Tibet, Ibis en el país del Nilo, el cisne kalahamsa entre los Caballeros del Grial y Templarios, la blanca paloma entre los cristianos primitivos y los de ahora, así lo  simbolizan.

Con esta Sintética explicación damos, testimonió del origen divino y espiritual de nuestra Alma o esencia.

                                                                                         EL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario